Alonso llega a terreno seguro

Hamilton desconoce los cuatro circuitos que le quedan al Mundial.

Fernando Alonso tiene cuatro carreras (40 puntos en juego) para neutralizar la desventaja de tres puntos que le separan del líder del Mundial, su compañero Lewis Hamilton. El asturiano cuenta, además, con la ventaja de llegar a un territorio virgen para su rival, que prácticamente desconoce los cuatro circuitos que cierran el calendario (Spa, Fuji, Shanghai e Interlagos). La primera final la veremos este domingo en Bélgica.

GP de Bélgica.-  Este domingo en Spa. Alonso nunca ha ganado en el veterano circuito belga, pero en su última participación,  en 2005, terminó segundo por detrás de Kimi Raikkonen. Hamilton nunca ha pilotado un Fórmula 1 en Spa, aunque sí conoce el podio belga tras ganar una carrera de F-3 en 2005.

GP de Japón.- Fuji, 30 de septiembre. Es la gran incógnita. Nadie ha disputado un GP en el trazado nipón que sustituye al vetusto Suzuka. Los pilotos sólo conocen sus 11 curvas (4 a la izquierda y 7 a la derecha) por el simulador.

GP de China.- Shanghai, 7 de octubre. Alonso ha vivido momentos dulces y amargos en la corta historia de este circuito. En 2005, cuando ganó su primer Mundial, venció en la pista china. La temporada pasada, en cambio, vio como Michael Schumacher le arrebataba el primer puesto del podio y el liderato del Mundial, que afortunadamente recuperaría en Japón. Hamilton nunca ha disputado una carrera en Shanghai.

GP de Brasil.- Interlagos, 21 de octubre. El circuito talismán de Alonso, que ha levantado allí sus dos mundiales. Curiosamente nunca ha ganado, pero es un habitual del podio. La lluvia suele aliarse con el asturiano, especialista sobre el agua. Hamilton no conoce las curvas de Interlagos.

Hamilton tiene miedo de la FIA

El compañero de Alonso, Lewis Hamilton, reconoció a la cadena británica ITV que teme una sanción de la FIA pasado mañana: «Si te paras a pensarlo, podría perder todo por lo que he trabajado. Podría quedarme sin trabajo. Todo iba bien y de repente te encuentras con un cuchillo cortándote las venas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento