Alonso supera a Ferrari

Marcó el tercer crono en su segunda jornada de Jerez, por delante de Kimi y Massa, pero a 3 décimas de Hamilton.
Alonso rueda con su Renault en la jornada de ayer en Jerez.(Reuters)
Alonso rueda con su Renault en la jornada de ayer en Jerez.(Reuters)
Alonso rueda con su Renault en la jornada de ayer en Jerez.(Reuters)
Fernando Alonso ha conseguido en 15 días que el Renault R27 corra más de lo que lo hizo durante toda la temporada pasada. Si el martes marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de Jerez (1.19:503), algo que el R27 nunca había logrado en unos entrenamientos de 2007, ayer firmó el tercer crono de la jornada (1.20:363), a menos de tres décimas de Lewis Hamilton (1.20:099), segundo. El Toyota de Timo Glock fue el más rápido (1.19:799).

«Me siento feliz con el trabajo realizado en esta jornada porque hemos hecho grandes progresos», aseguró Fernando, visiblemente satisfecho al bajar de su Renault. Los Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen, que habían sido los más rápidos por la mañana con la pista mojada por la lluvia, se quedaron atrás cuando el asfalto se secó: cuarto y octavo mejor tiempo.

Esperando el R28

Alonso terminó ayer sus dos primeros días de ensayos con Renault a la espera de estrenar el nuevo R28 el próximo martes en el circuito de Cheste. El piloto asturiano ha salido reforzado de Jerez, ya que el rendimiento del viejo R27 ha sido mejor de lo esperado.

«He podido notar los cambios que hemos ido introduciendo gradualmente en el coche y el resultado general es muy bueno», explicó el bicampeón mundial.

Pese a todo, Alonso pidió prudencia a los aficionados: «Soy consciente de que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero éste es un buen comienzo».

¿Peleará Alonso por el Mundial?

Entra y vota en...

www.20minutos.es

Lewis se salió de pista dos veces

La ausencia del control de tracción, nueva norma para el Mundial 2008, complica mucho la conducción de los monoplazas cuando la pista está mojada. Ayer llovió en Jerez y Lewis Hamilton fue uno de los primeros en sufrir las consecuencias. El ex compañero de Alonso se salió de pista en las primeras vueltas y por la tarde volvió a pisar la hierba. Su McLaren fue retirado por la grúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento