Alonso
El piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso (i), de la escudería Renault, conversa con su el brasileño Rubens Barrichello (Efe).

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras terminar en sexta posición el Gran Premio de Turquía. El asturiano ha asegurado que "ha sido la mejor carrera en cuanto a ritmo, Sólo Barcelona había salido también bien, pero no pudimos acabarla, osea que ha sido la que mejor hemos hecho".

Pero a pesar de todo, el español reiteró que siguen lejos de tener opciones de ganar una carrera: "los tres equipos de cabeza están demasiado lejos del resto y luchamos por la séptima plaza, que es lo que vengo diciendo desde hace mucho, y eso se ha cumplido otra vez hoy".

Además Alonso aseguró que no esperan mejoras para el próximo Gran Premio, que se disputa en Mónaco: "no hay previsto nada, pero en Manco es siempre difícil de calibrar el coche, de que una mejora allí se note, es demasiado especial el circuito".

"Creo que se ha dado un paso importante", dijo Alonso con respecto a las mejoras que se han producido en Renault desde el Gran Premio de Barcelona.

Satisfecho al acabar la carrera

Fernando Alonso ha declarado nada mas terminar el Gran Premio de Turquía en sexta posición, que había tenido suerte porque uno de los que tenía delante (el finlandés Heikke Kovalainen) pinchó.

"Tuve suerte porque uno de los que tenía delante pinchó, y nunca mejor dicho, y pude aprovecharlo. Batir a Webber era lo que esperaba y lo conseguí. Estoy muy contento con el comportamiento del coche durante toda la carrera, en la salida tuve suerte adelantando posiciones", declaró Fernando Alonso, que ha sumado tres puntos en la clasificación del mundial.

Batir a Webber era lo que esperaba y lo conseguí

"Al principio tiré un poco para que Webber no se colocara por delante de mí en la primera parada. Esperé 4 ó 5 vueltas para no dañar los neumáticos, y luego pude mantener el ritmo con Heidfeld, que iba delante", comentó.

Fernando Alonso ha señalado después de la carrera que "paso a paso" se van colocando más cerca de los BMW. "Por el momento aquí hemos hecho lo máximo, nos estamos aprovechando de las ventajas de este nuevo paquete aerodinámico. El próximo paso ojalá nos ponga con ellos".

Carrera especial en Mónaco

Por último dijo que Mónaco, la siguiente carrera, "es muy especial".

"Gané allí las dos últimas ediciones, me gusta y tengo buenos recuerdos. Va a estar complicado este año, pero espero que hagamos una buena actuación", dijo.