Fernando Alonso: "Ferrari no es una opción para el año que viene"

  • El piloto asturiano decidirá pronto su futuro, aunque dice que no será en Monza cuando lo revele.
  • Cree que este fin de semana lo tendrá difícil, pero con posibilidades.
  • La lluvia podría ser uno de sus aliados en el GP de Bélgica.
Fernado Alonso, en Bélgica, para la disputa del Gran Premio. (EFE)
Fernado Alonso, en Bélgica, para la disputa del Gran Premio. (EFE)
EFE

Fernando Alonso se enfrenta con ilusión al GP de Bélgica, uno de los que mejor resultado pueden darle de aquí a fin de temporada, junto al de China.

Puedo quedarme en Renault y cambiar las cosas

Sin embargo, Alonso se muestra precavido y afirma al diario As que "optaremos a la última zona de puntos, pero igual el clima ofrece una oportunidad, aciertas en el momento adecuado y puedes ganar muchas posiciones". Al asturiano la lluvia puede ayudarle ya que "si llueve, la carrera se complica para todos, pero si estamos listos en la estrategia puede darte unos resultados magníficos".

Sobre su futuro y el parón que su indecisión provoca en el mercado de pilotos, Alonso afirma que "hay que intentar en el futuro estar en la lucha por las victorias, y eso es difícil saberlo. Puedo quedarme en Renault y cambiar las cosas. Las opciones son arriesgadas". Afirma que tomará una decisión pronto, "aunque aún no hay una fecha fija". No será en Monza, como se ha dicho.

Sobre su posible fichaje por Ferrari para 2009, lo tiene claro: "Ferrari ya se sabe que tiene a los dos pilotos con contrato para 2009, y en ningún momento fue una opción para el año que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento