Fernando Alonso: "Esta noche jugaré a las cartas hasta la madrugada"

  • Fernando no se acostará hasta pasadas las 3 de la madrugada.
  • Se levanta a las dos de la tarde y come a las siete.
  • El objetivo es afrontar la carrera de Singapur como si fuera de día.
  • Ha estudiado el circuito en vídeos de 'youtube'.
Fernando Alonso atiende a los medios en la noche de Singapur.
Fernando Alonso atiende a los medios en la noche de Singapur.
REUTERS
Fernando Alonso atiende a los medios en la noche de Singapur.

Fernando Alonso se ha convertido en un noctámbulo para preparar el GP de Singapur, que se disputará este domingo a las ocho de la tarde, hora local. Su objetivo es afrontar la carrera como si comenzara a las dos de la tarde y eso implica acostarse a altas horas de la madrugada y levantarse a las dos de la tarde.

"Lo importante es no cambiar la hora del reloj y hacer la misma vida que haría si estuviera en España, aunque aquí son seis horas más", explicó Fernando. "Me levanto a las dos de la tarde y desayuno, almuerzo a las siete y ceno a las tres de la mañana", explicó el bicampeón mundial español.

Dormirse antes de las tres o las cuatro de la madrugada no es lo más adecuado
"Ayer me fui del circuito a las once de la noche, pero hoy creo que me marcharé más tarde porque creo que
hay partida de cartas. Después, entre la una y la hora de acostarme,
tengo series de televisión grabadas para ver en el ordenador; he traído muchas para matar el tiempo. Dormirse antes de las tres o las cuatro no es lo mejor", señaló.

El horario de Alonso también lo seguirán la mayoría de pilotos. Casi todos los equipos han pedido a los responsables de sus hoteles que bloqueen cualquier atisbo de luz en las ventanas de las habitaciones de sus pilotos, que no les pasen llamadas y han variado el trabajo de los servicios de limpieza para no perturbar

Se entrenó viendo vídeos de 'youtube'

Alonso también explicó cómo ha preparado la carrera en un circuito nuevo para todos los pilotos: "El equipo me envió un mapa del trazado con las marchas que ellos creen que vamos a utilizar en las curvas. También me mandaron unos vídeos de 'youtube' para ver algunos tramos del circuito. La preparación de la carrera ha sido un poco escasa".

El español dio ayer su primera vuelta a pie al circuito de Singapur y lo comparó con Mónaco: "Son parecidos porque no creo que sea mucho más rápido que Mónaco. Hay curvas lentas de 90 grados a las que se llega después de rectas muy anchas. Dos o tres curvas pueden ser peligrosas".

Sobre la iluminación del trazado, Alonso dijo: "Es difícil apreciarlo a pie, porque cuando vas a doscientos y pico por hora todo se estrecha y parece más oscuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento