Alonso vence en Singapur y se sitúa a once puntos del liderato del Mundial

  • El asturiano mantuvo la primera plaza en la salida y fue el más rápido.
  • Vettel no pudo rebasarle en boxes y acabó en segunda posición.
  • Hamilton se chocó con Mark Webber y tuvo que abandonar el GP.
Fernando Alonso celebra el triunfo en Singapur.
Fernando Alonso celebra el triunfo en Singapur.
EFE
Fernando Alonso celebra el triunfo en Singapur.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró este domingo, en el Gran Premio de Singapur, la cuarta victoria en el Mundial de 2010 (25ª de su carrera) y se coloca segundo en el campeonato a 11 puntos del líder, el australiano Mark Webber (202 puntos), que fue tercero.

El bicampeón del mundo, que dominó de principio a final, concluyó la carrera por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y de Webber, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente, y mantuvo una dura batalla con el alemán, al que aventajó en sólo dos milésimas y al que supo contener en el paso por boxes.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no pudo acabar su participación en el Gran Premio de Singapur por una colisión con Webber, en una maniobra de adelantamiento que no recibió sanción para ninguno de los dos. Ahora, Hamilton es tercero en el Mundial, a nueve puntos de Fernando Alonso. Le siguen Vettel y Button a 21 y 23 puntos de Webber.

Esta es la segunda victoria consecutiva del asturiano en el presente campeonato, tras la conseguida hace dos semanas en el Autódromo Nacional de Monza, en el Gran Premio de Italia, que multiplica así sus opciones del alzarse con su tercer Mundial.

Por otro lado, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que tuvo que partir desde boxes por una avería en el radiador de su monoplaza, a unos minutos del comienzo de la carrera, consiguió remontar y concluir en la duodécima posición por delante de Michael Schumacher (Mercedes).

El 'safety car' mantuvo la incertidumbre

Aunque en la carrera no hizo acto de aparición la temida lluvia, sí que contó con la salida a pista en dos ocasiones del coche de seguridad, lo que otorgó mayor incertidumbre a la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento