Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

  • El piloto asturiano insinúa que podría dejar la Fórmula 1 en un futuro próximo.
  • "Tengo la sensación de estar cerrando el círculo de una manera romántica", afirma en L'Equipe.
  • Asegura que después de la Fórmula 1 le gustaría correr en Le Mans.
Fernando Alonso (McLaren)
Fernando Alonso (McLaren)
MCLAREN
Fernando Alonso (McLaren)

Fernando Alonso ha insinuado en una entrevista en el diario L'Equipe que podría anunciar su retirada de la Fórmula 1 en un futuro cercano. El piloto asturiano, que termina contrato con McLaren a finales de 2017, ha asegurado que siente que el sueño "está llegando a su fin" y que llegado el momento, dejará la Fórmula 1.

"En estos momentos siento que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart inspirado en el McLaren-Honda. Ahora, estoy conduciendo un McLaren-Honda. Tengo la sensación de estar cerrando el círculo de una manera romántica", ha explicado Fernando.

El asturiano insiste en que no piensa continuar mucho tiempo en el Mundial: "Llegado el momento, dejaré la Fórmula 1, lo sé. Cuando ya no eres lo suficientemente rápido, cuando no te gusta lo que haces, cuando no puedes cumplir tus exigencias, sabes que es la hora. Cuando miro a pilotos como Raikkonen, Button o Massa, que parecen tíos que pueden seguir pilotando toda la vida, pienso que probablemente yo no soy como ellos".

En esa entrevista, Alonso también reitera su deseo de participar en las 24 Horas de Le Mans, aunque añade que es pronto para hablar de su futuro fuera de la Fórmula 1."Es pronto para hablar de eso porque ahora estoy centrado en la Fórmula 1 365 días al año. Una vez que me retire de este deporte, creo que lo primero que voy a hacer es disfrutar de una vida normal".

"Entonces, estoy seguro de que extrañaré la adrenalina de la competición porque lo ha sido todo en mi vida. Es muy probable que quiera seguir en las carreras, pero en otra categoría. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa durante todo el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento