Fernando Alonso: "Este año está siendo más duro con Schumacher de rival"

Las claves
  • Respondió a los niños en Barcelona
  • Habló de sus celebraciones
Fernando Alonso junto a un grupo de niños (Efe)
Fernando Alonso junto a un grupo de niños (Efe)
Alberto Estévez/Efe
Fernando Alonso junto a un grupo de niños (Efe)

"El año pasado corríamos contra Raikkonen. El McLaren a veces rompía y podíamos coger puntos, pero este año con Schumacher de rival, el Ferrari no se rompe nunca, así que todos los puntos se los tenemos que ganar en la pista", argumentó.

Recibido como un héroe en Barcelona

El asturiano estuvo hoy en la Ciudad Condal para inaugurar la nueva sede que unos de sus patrocinadores y aprovechó la ocasión para visitar un centro de ocupación de personas discapacitadas en el barrio de Les Corts.

A continuación, se dirigió a la plaza Cataluña, donde le esperaban más de un centenar de aficionados.

Alonso estuvo acompañado de unos veinticinco pilotos de 'karting' de edades comprendidas entre los ocho y los catorce años, aprovechó para firmar en un póster promocional el autógrafo más grande de su carrera y retar a uno de esos niños a un carrera de Fórmula 1 en una consola de videojuegos que, evidentemente ganó.

Respondió a las preguntas de los niños

Alonso no escondió que Schumacher es el piloto que "más respeto" le causa en la pista, aunque al que más miedo tiene sino al japonés Takuma Sato, "porque nunca sabes lo que puede hacer al volante", bromeó.

Sus raras celebraciones

Me parece aburrido no hacer nada cuando ganas
Fue una de las cuestiones que más parecía interesar a los niños del 'karting' que le acompañaban.

"Ningún piloto hace ninguna celebración y a mí me parece aburrido no hacer nada cuando ganas", señaló Alonso, quien explicó que
muchas de esas celebraciones se las sugieren familiares y amigos o van con dedicatoria.

"Algunas las hablo antes con mi gente y otras las improviso. Por ejemplo, a dos vueltas del final del GP de Canadá no sabía que iba a hacer al acabar la carrera, así que finalmente me subí al morro del monoplaza e hice el avión, para dedicarles el triunfo a unos amigos que pensaban volar desde Nueva York para verme y al final no llegaron a tiempo para la carrera", desveló.
Hay motivos para ser optimistas
Se mostró convencido de que tiene todo en su mano para revalidar el título. "Este año sabíamos que iba a ser difícil, porque enfrente tenemos pilotos importantes y además es mi último en Renault, pero
las cosas están funcionando muy bien. Así que hay motivos para ser optimistas", comentó.
¿Arrepentido por fichar con McLaren?

Ahí Alonso fue muy claro. "Para nada. Quiero empezar una nueva etapa con McLaren y creo que la temporada que viene el mejor coche será el gris", apuntó.

El asturiano, que se definió como "un piloto agresivo cuando giro el volante pero al que le gusta cuidar la mecánica del coche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento