La posible sanción a Renault acerca a Alonso a Red Bull

  • Desequilibraría la balanza en favor del equipo de la bebida energética.
  • La sanción a la escudería francésa podría ser similar a la de McLaren.
  • La escudería japonesa, por su parte, mandó una delegación a Madrid.
Fernando Alonso conversa con el piloto polaco Robert Kubica (EFE).
Fernando Alonso conversa con el piloto polaco Robert Kubica (EFE).
EFE
Fernando Alonso conversa con el piloto polaco Robert Kubica (EFE).

La acusación de espionaje a Renault ha trastocado los planes de la negociación del futuro de Fernando Alonso. El asunto ha ido tomando tintes muy serios en los últimos días y el piloto y sus representantes miran con nuevos ojos la opción de Red Bull, e incluso no están cerrados a escuchar nuevas ofertas.

En los mentideros de la Fórmula 1 se tiene muy presente que la sanción a Renault podría ser parecida a la de McLaren, es decir, puntos y dinero, que ya sería una rémora, pero la mera sospecha de que pueda caer también una exclusión del campeonato parece haber rebajado las exigencias y las expectativas de contratar al español.

Y eso que habrían aceptado rebajar a un año negociable el contrato.Pero ya no están en tantas condiciones de exigir y

las fuerzas y la oferta se han igualado con Red Bull. No deportivamente, como se ha podido ver en Montmeló, pero al menos el equipo del toro tiene dinero y ganas de progresar, que a veces no son aspectos que vayan necesariamente de la mano.

"
Estamos encantados de que vinculen a Alonso con Red Bull. Demuestra el progreso que hemos llevado a cabo en las dos últimas temporadas, pero nuestros pilotos tienen contrato en 2008 y yo creo que sólo quedan libres Toyota y Renault. Es más creo que terminará en Renault", señaló en Onda Cero el jefe del equipo Christian Horner.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento