Alonso se salva y paga McLaren
De la Rosa y Hamilton, antes de declarar ante la FIA ayer en París.

Fernando Alonso esquivó ayer una posible sanción de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que sí declaró culpable de espionaje a su escudería, McLaren. El equipo inglés, acusado de utilizar información confidencial de Ferrari, fue multado con 72 millones de euros –la mayor cuantía en la historia de la Fórmula 1– y con la pérdida de todos sus puntos en el Mundial de Constructores, clasificación que pasa a liderar Ferrari. Lewis Hamilton tampoco fue sancionado.

La reunión de la FIA en París, de casi diez horas de duración, paralizó ayer el mundo de la Fórmula 1. Se llegó a temer que Alonso y Hamilton también fueran penalizados con la pérdida de puntos, pero al final salieron indemnes y podrán seguir luchando por el Mundial de Pilotos. Peores augurios llegaron a los oídos de McLaren, para quien algunos miembros de la FIA pedían su exclusión de la F-1 durante dos años.

Pese a que la condena final es sensiblemente menor, McLaren piensa recurrirla: «Vamos a seguir luchando para que triunfe la justicia».

El español no estuvo en París

Fernando Alonso no asistió a la reunión de París y se dedicó a entrenarse en el circuito de Spa, donde este fin de semana se disputa el GP de Bélgica: «No pienso en lo que pueda pasar en París; sólo me interesa ganar el domingo». A la reunión sí acudieron Pedro de la Rosa y Lewis Hamilton, que llegaron a Spa por la tarde.

* GP de Bélgica; domingo, 14.00 h; Tele 5.

La reunión de París, toda la trama de espionaje, el GP de Bélgica...Todo esto y mucho más en...

www.20minutos.es