Lista oficial de inscritos para el rally de Marruecos: Alonso, contra Sainz y Roma por primera vez

Fernando Alonso, al volante del Toyota Hilux durante uno de sus primeros test.
Fernando Alonso, al volante del Toyota Hilux durante uno de sus primeros test.
Toyota Gazoo Racing
Fernando Alonso, al volante del Toyota Hilux durante uno de sus primeros test.

Aunque ya se sabía desde el mismo día que acabaron su complicada participación en el Lichtenburg 400, ahora ya es oficial: Fernando Alonso y Marc Coma están inscritos en el rally de Marruecos, tradicionalmente considerado el gran ensayo para el Dakar.

Alonso y Coma rodarán al volante del Toyota Hilux 4x4 V6 con el dorsal 314, que en teoría les ha tocado por asignación aleatoria aunque tenga una significación especial: el 3 queda para los competidores en coches (ese dígito lo iban a tener igual) y el 14 es el número que lucía el asturiano en sus últimos años en Fórmula 1.

Pero más allá de su inscripción en la cita marroquí, para Alonso y Coma será un examen de verdad ante lo que se pueden encontrar en el Dakar de enero. El asturiano y el catalán aparecen en la lista junto a pilotos mucho más versados en estas lides, como es el caso de la dupla Carlos Sainz/Lucas Cruz, con el potente Mini John Cooper del X-raid o Nani Roma/Dani Oliveras, que debutan al volante del Borgward BX7 DKR EVO y que se estrenan también como pareja. Al igual que en el caso de Alonso, Roma tendrá a su lado a un recién llegado desde las motos.

Además de los españoles, el rally de Marruecos cuenta entre sus inscritos con los 'top' del mundo de los raids, como el vigente campeón del Dakar Nasser Al Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel, el legendario Stephane Peterhansel que competirá junto a su esposa Andrea o Giniel de Villiers, que se estrena con Álex Haro como copiloto al volante de otro Toyota prácticamente idéntico al de Alonso y Coma.

La prueba se disputará entre el 3 y el 9 de octubre, en un curioso recorrido con forma de trébol que obligará a los suyos a ir por pistas de tierra y sobre todo arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento