Alonso rompe el motor en los primeros entrenamientos libres de Gran Bretaña

  • Además, provocó la primera bandera roja y un accidente de Massa.
  • El brasileño registró el mejor tiempo de la prueba.
  • ESPECIAL GP de Gran Bretaña
Fernando Alonso abandona su R-28. (REUTERS)
Fernando Alonso abandona su R-28. (REUTERS)
REUTERS
El brasileño Felipe Masa (Ferrari) completó el
mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del
Gran Premio de Gran Bretaña en la que el español
Fernando Alonso (Renault), con el sexto registro, rompió el motor.

Massa cerró su mejor vuelta con un registro de 1:19:575 aunque tan sólo superó en 12 milésimas al finlandés Heikki Kovalainen y en 48 al británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de McLaren Mercedes, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, fue cuarto.

En la mejor de las siete vueltas que completó, el piloto español paró el crono a casi un segundo de Massa, con un registro de 1:20.436, pero Alonso quedó privado de hacer más pruebas al sufrir una rotura en su motor.

Este percance no supone sanción alguna para el español, ya que en las dos sesiones de los viernes los equipos disponen de material que no van a utilizar en carrera y se dedican a realizar distintas pruebas.

Sin embargo, la rotura del motor de Alonso derivó en la primera bandera roja del día, ya que el rastro de aceite que dejó el monoplaza del asturiano motivó poco después un aparatoso accidente del brasileño Felipe Massa del que el piloto de Ferrari salió indemne, pese a que la parte trasera del coche quedó seriamente dañada.

La sesión se interrumpió cuando se llevaba disputada una hora de la sesión y se reanudó quince minutos después una vez los operarios del circuito británico eliminaron la mancha de aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento