Fernando Alonso
Fernando Alonso, en la rueda de prensa del GP de Francia. EFE

Fernando Alonso es un piloto que tiene muchos seguidores, pero también detractores. Durante sus 17 años en la F1 ha vivido muchas batallas cada fin de semana con sus compañeros de equipo, como fue el caso de Lewis Hamilton en McLaren en el año 2007, o con el resto de pilotos que luchaban por sus mismos objetivos.

Alonso – Schumacher: En alguna ocasión, el asturiano ha llegado a afirmar que Michael Schumacher ha sido el piloto con mayor talento al que se ha enfrentado, y es que el alemán fue su primer rival en el Gran Circo. El pique más sonado que vivieron ambos fue en el Gran Premio de Mónaco de 2006. El alemán marcó con su Ferrari la vuelta rápida y de esta manera se hacía con la pole para el domingo; al español aún le quedaba una bala para superarle, pero no pudo. Schumacher iba delante de él y paró su coche en una curva, una maniobra dudosa que afectó a la vuelta de Fernando, aunque finalmente la FIA sancionó al alemán con la última posición y el español salió desde el primer cajón.

Alonso – Hamilton: Su rivalidad duró más años que su estancia en el mismo equipo. Comenzó en 2007, cuando coincidieron en McLaren, en el primer año del inglés en la F1. Una lucha que nació con Montecarlo, nuevamente, como protagonista. Alonso iba en la primera plaza y el equipo le dio órdenes para bajar el ritmo con la intención de hacer doblete. Alonso acató, Hamiltón se acercó peligrosamente y, por ello, el español aceleró de nuevo. Finalmente ganó la carrera, el inglés se quejó, Alonso respondió y ahí se prendió la mecha. Su mala relación, y la mala gestión de Ron Dennis, jefe de la escudería, provocaron que Kimi Raikkonen se hiciese con el título mundial y con la salida de Alonso.

Alonso – prensa británica: Sus malos rollos con la prensa inglesa también provienen de sus problemas con Hamilton. Durante muchos años, el español ha tenido que aguantar algunas columnas de periodistas británicos o preguntas incómodas y fuera de lugar en ruedas de prensa, como la que vivió tras el Gran Premio de Alemania, en la que el español se hizo con la victoria con su Ferrari y al término de esta, los periodistas intentaron humillarle.


Alonso – Vettel: Su enfrentamiento se remonta a la temporada 2012. El campeonato terminó con una lucha entre ambos y la guerra se trasladó a las comparecencias públicas. Continuos cruces de declaraciones evidenciaron una relación deteriorada por la competitividad entre ambos. A pesar de eso, Vettel también ha elogiado al asturiano. "Quizás algún día esté en el mismo equipo que Kimi o Fernando", dijo cuando era piloto de Red Bull.

Alonso – Felipe Massa: El brasileño fue compañero del asturiano durante cuatro temporadas en Ferrari y ha sido el último en tener una opinión negativa acerca de Alonso. Este lunes, el expiloto de F1 concedía una entrevista en su país y afirmaba que el español "siempre divide al equipo en dos". Aunque reconoció que nunca tuvo ningún problema con él y que siempre le "trató muy bien", explicó que, para él, Alonso tiene un defecto: "Cuando cierra la visera, parece que son dos personas diferentes".