En Renault no saben por qué sus monoplazas no pueden ir más deprisa

  • Su ingeniero jefe, Symonds, lo asegura tras el GP de Francia.
  • No entienden por qué fueron tan despacio en carrera.
  • Aún así, esperan configurar un coche competitivo.
  • Especial Fórmula 1.
Fernando Alonso (Renault), a su llegada al circuito Magny Cours. (ARCHIVO)
Fernando Alonso (Renault), a su llegada al circuito Magny Cours. (ARCHIVO)
EFE
Fernando Alonso (Renault), a su llegada al circuito Magny Cours. (ARCHIVO)

El director de ingeniería del equipo Renault Pat Symonds ha mostrado la decepción que acumula a lo largo de la temporada, pese a que en el último gran premio, el de Francia, Piquet y Alonso puntuaran, ya que consideran que deberían haber conseguido mejores resultados.

"No estamos contentos. Tener dos coches en los puntos está bien, pero esperábamos más. Hemos estado diciendo que el coche ha mejorado, pero no vemos ese potencial. En Francia no lo vimos. Pese a haber metido los dos coches en los puntos sabemos que éramos capaces de más", dijo Symonds.

Ese primer tramo de carrera simplemente nos mató y no sabemos por qué

El británico desconoce cuáles son los motivos del bajo ritmo de los dos monoplazas. "Por alguna razón el rendimiento del coche antes del primer repostaje fue pobre. Subestimamos a Trulli, incluso cuando al final pudimos igualarnos al equilibrarse los niveles de combustible", señaló.

"Ese primer tramo de carrera simplemente nos mató y no sabemos por qué. Parece que tuvimos falta de adherencia", agregó Symonds.

Por último, quiso dejar claro que pretenden seguir luchando hasta el final de temporada por tener un coche competitivo. "Tenemos que seguir apretando. No vamos a cambiar nuestro agresivo programa. La vida no va ser fácil hasta que el coche sea más rápido", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento