Alonso: "Nuestro primer objetivo será estar entre los cinco primeros"

  • El asturiano admite que no está preparado para ganar carreras.
  • Su primer objetivo será meterse entre los cinco primeros.
  • Asegura que la amistad escasea entre los pilotos de Fórmula 1.
Fernando Alonso, en el circuito de Montmeló.
Fernando Alonso, en el circuito de Montmeló.
REUTERS
Fernando Alonso, en el circuito de Montmeló.

Fernando Alonso se sinceró en una entrevista a la BBC en la que admite que la nueva temporada de Fórmula 1 se presenta muy complicada para él y para su equipo Renault.

"Será difícil repetir los éxitos del pasado con Renault y está claro que para mí será frustrante no poder rodar en los mejores tiempos", explicó el asturiano, que, pese a todo, no pierde la ilusión: "Por mi parte intentaré hacer todo lo que pueda y sé que mi equipo también lo hará para proporcionarme el mejor coche posible".

El nuevo Renault R28 es mejor que el anterior R27, pero no lo suficiente: "El equipo ha dado un paso adelante con el nuevo coche, pero aún no está preparado para ganar carreras. Necesitamos más tiempo y aclarar algunas ideas".

El coche ha dado un paso adelante, pero todavía no está preparado para ganar carreras

Alonso sabe que en la primera carrea de Australia (16 de marzo) tendrá muy complicado lograr un buen resultado: "En cada carrera tendremos un objetivo. Al principio no será la victoria y tendremos que intentar meternos entre los cinco primeros, luego en subir al podio, y más adelante ya se verá. Siempre tiene que haber una motivación".

Todavía tiene amigos en McLaren

Como no podía ser de otra forma, la cadena británica preguntó a Fernando si se arrepentía de haberse marchado de McLaren. El asturiano aseguró que no, aunque explicó que no todo fueron tensiones en su anterior equipo: "Todavía conservo buenos amigos en McLaren y mantengo contacto con algunos mecánicos e ingenieros".

Más directo fue cuando se le pregunó si mantenía amistad con Lewis Hamilton: "Quizás esa no sea la palabra correcta. En la Fórmula 1 no hay mucha amistad entre los pilotos".

El asturiano continuó hablando de la amistad: "Todos los pilotos nos respetamos mucho. A veces nos saludamos, nos damos la mano, hablamos de las carreras... pero no me voy al cine con ninguno, ni con Kimi, ni Massa, ni siquiera con mi compañero Nelsinho Piquet".

No me voy al cine con ningún piloto, ni siquiera con mi compañero Piquet

El bicampeón mundial también fue cuestionado por el incidente racista que vivió Hamilton en el circuito de Montmeló: "No sé qué pasó exactamente. Sólo lo he leído en la prensa, pero si realmente pasó algo, hay que evitar que vuelva a repetirse". El de Oviedo explicó a la BBC que España "no es un país racista".

Señala a Raikkonen como favorito al Mundial

Alonso cree que el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, sigue siendo el favorito para adjudicarse el campeonato en el 2008: "Es el campeón y tiene un buen coche".

También destaca las posibilidades de Lewis Hamilton: "Esta temporada será más fácil para él que la anterior porque ya conoce los circuitos". Para Fernando "McLaren y Ferrari pelearán por el Mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento