Fernando Alonso
Fernando Alonso firma autógrafos en Jerez. Javier Barbancho / REUTERS

Ya está todo en marcha para el primer GP de la temporada del Mundial de Fórmula 1, el próximo fin de semana en Australia. Por eso, Fernando Alonso ha querido dar sus últimas impresiones en la web de Renault, donde ha dejado claro que "nuestro objetivo es luchar por el campeonato del mundo".

Sin embargo, Alonso es consciente de que no va a ser fácil: "El pasado año terminamos muy fuertes y el objetivo para este año es luchar por el campeonato. Pero tenemos un montón de cambios este año y nadie sabe realmente que va a ocurrir en Melbourne, pero lo que hemos visto en las pruebas los coches están muy cerca unos de otros y desde luego habrá lucha".

El asturiano, que comienza el viernes su novena temporada en la Fórmula 1, habló también de la evolución experimentada por el R29 en las pruebas invernales, y señaló que "en Portimao tuvimos muy mala suerte con el tiempo, pero cuando hemos ido introduciendo mejoras el coche ha mejorado rápidamente. Hemos aprendido cómo optimizar los reglajes y ahora el coche es fácil de conducir y consistente. Lo importante ahora es como mejorar y desarrollar el coche durante el año".

Creo que el KERS que hemos desarrollado puede darnos ventaja al principio de la temporada

Alonso cree que algunas novedades de este año como el KERS y los alerones móviles "nos van a dar mas trabajo dentro del coche. Durante los entrenamientos he trabajado duro para adaptarme a estos sistemas y sacar el mejor partido de ellos en Melbourne".

"Estoy contento del KERS que hemos desarrollado y creo que eso puede darnos ventaja al principio de la temporada . No estoy seguro de que haga los adelantamientos más fáciles, pero si de que mejora los tiempos por vuelta", apuntó el asturiano quien ve que en Australia "el orden de los equipos puede ser diferente al que hemos visto los últimos años con Ferrari y Mclaren dominando, pero con las nuevas reglas creo que puede haber muchos coches luchando por la victoria y espero que el nuestro sea uno de ellos".