Renault desvela a Fernando Alonso los secretos de su nuevo coche

Una imagen de archivo de Fernando Alonso con Flavio Briatore. Alonso aún era piloto de Renault.
Una imagen de archivo de Fernando Alonso con Flavio Briatore. Alonso aún era piloto de Renault.
ARCHIVO
Una imagen de archivo de Fernando Alonso con Flavio Briatore. Alonso aún era piloto de Renault.

Esta temporada la Fórmula 1 es más circo que nunca. No paran de sucederse noticias y declaraciones a cada cual más escandalosa.

La última: Flavio Briatore, director de Renault, muy interesado en recuperar a Fernando Alonso, ha podido enseñarle al bicampeón español los planos y los diseños del nuevo R-28, el coche de la escudería francesa para la próxima temporada.

Según cuenta el diario Marca citando a la revista Autopista, Alonso se reunió en Japón durante media hora en las instalaciones de Renault con Briatore y Pat Symonds, jefe de ingenieros de la escudería y coordinador general del nuevo coche.

Autopista asegura que al concluir la reunión, Symonds salió con una carpeta llena de papeles, por lo que aumentan las especulaciones.

El "motorhome" de Renault se ha convertido en el mejor refugio para Alonso y sus dos acompañante habituales, su mujer Raquel del Rosario y el representante Luis García Abad. Allí celebraron el abandono de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China.

Y a Alonso no le disgusta el proyecto de Renault, que está dispuesto a recibirle siempre y cuando se quede al menos dos años.

En Renault, el asturiano podría tener como compañero a Nelson Piquet Jr., mientras que Nico Rosberg, amigo de Hamilton, podría ser su sustituto. Otro nombre que suena es el de Nick Heidfeld.

Cambio de discurso

Pero que todo eso ocurra depende de Ron Dennis. El patrón de McLaren tiene la última palabra. Cada vez que le han preguntado a lo largo de la temporada sonbre el futuro de Fernando Alonso, Dennis siempre ha dicho que el español tiene contrato en vigor.

Sin embargo, en China cambió su discurso y se mostró abierto a dialogar sobre el futuro de Alonso cuando termine la temporada: "Tenemos contratos cerrados con nuestros dos pilotos para 2008 y eso va a permanecer así hasta que se abra un diálogo tras la carrera de Brassil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento