Alonso: "Valoro más el título conseguido frente a Schumacher porque ha sido más difícil"

Fernando Alonso saluda a la salida del circuito de Interlagos. (Efe)
Fernando Alonso saluda a la salida del circuito de Interlagos. (Efe)
Gero Breloer / Efe
Fernando Alonso saluda a la salida del circuito de Interlagos. (Efe)

El piloto español Fernando Alonso, que el domingo se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, declaró, en una entrevista que aparece en su página de internet, que para él tiene más valor el título de esta temporada que el de 2005 porque ha sido con el alemán Michael Schumacher como adversario.

"Valoro más el título conseguido frente a Schumacher porque ha sido más difícil. El hecho de haberlo conseguido frente a un piloto con el palmarés y la trayectoria de Michael supone un orgullo. Siempre dije que los títulos con él en la pista siempre tendrían más valor", señaló Alonso, que en 2005 tuvo como rival al finlandés Kimi Raikkonen.

Sobre la retirada de Schumacher

Alonso comentó: "Cada persona tiene el derecho de decidir su futuro. Si él ha decidido que es el mejor momento para dejarlo, lo será. Como piloto está en un momento de forma estupendo y le hemos visto competir con todo a lo largo de la presente temporada".

Como piloto está en un momento de forma estupendo y le hemos visto competir con todo.

Y sobre su propio futuro

El piloto español, quien recientemente dijo que le gustaría igualar los tres título mundiales que obtuvo el brasileño Ayrton Senna, afirmó: "Ahora tengo tres años de contrato, no sé si volveré a ganar o si ganaré los tres título seguidos, eso el tiempo lo dirá. Pero, en cualquier caso, los tres títulos de Senna son una referencia de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos".

Parecido a Senna

Sobre los comentarios de quienes le comparan más con Senna que con Schumacher, Alonso dijo: "Las comparaciones las hacéis normalmente vosotros. De Senna me han contado muchas cosas buenas que no me importa oír que yo también las tengo. Pero creo que hoy la Fórmula Uno es distinta y hacer comparaciones es casi imposible".

Creo que hoy la Fórmula Uno es distinta y hacer comparaciones es casi imposible.

Le espera McLaren

Sobre la próxima temporada, en la que pasa a McLaren-Mercedes, Alonso señaló: "Todo cambio es un reto. Tengo mucha ilusión por empezar a trabajar en el nuevo coche y con mi nuevo equipo".

Sus compañeros

Sobre su compatriota Pedro de la Rosa, que será su compañero en 2007, bien como piloto titular o bien como piloto de pruebas, dijo: "Pedro es un gran piloto; es amigo mío y es español. Si todo esto no es fundamental...".

Alonso tendrá como compañero el año que viene como titular a Pedro de la Rosa o al británico Lewis Hamilton, un piloto que "ha hecho una gran temporada en GP2". "No lo conozco como piloto de Formula Uno. En McLaren sabrán qué es lo que más conviene al futuro del equipo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento