Alonso se enfrenta a una sólida competencia

Por lo que se pudo ver el pasado domingo en Bahrein, el español Fernando Alonso (Renault) se enfrenta a una solida competencia en la defensa de su título: Ferrari, McLaren y Honda, los tres con coches competitivos.
De todos los equipos de Fórmula 1, sólo cuatro tienen posibilidades de ganar: Renault, Ferrari, McLaren y Honda (Reuters).
De todos los equipos de Fórmula 1, sólo cuatro tienen posibilidades de ganar: Renault, Ferrari, McLaren y Honda (Reuters).
Agencias
De todos los equipos de Fórmula 1, sólo cuatro tienen posibilidades de ganar: Renault, Ferrari, McLaren y Honda (Reuters).

La primera carrera , disputada el domingo en el circuito de Sakhir, ha despejado las dudas sobre la competitividad de equipos y pilotos.

Ahora ya se puede afirmar que ni el alemán Michael Schumacher (Ferrari), ni el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) le van a hacer la vida fácil al asturiano.

Fernando Alonso volvió a mostrar su solidez y luchó de principio a fin de la carrera con Michael Schumacher.

Las diferencias entre ambos nunca fueron superiores a los cinco segundos y cuando ambos se emparejaron al final de recta, tras la segunda parada del español, éste volvió a salir vencedor de la contienda y le ganó el asalto al alemán como el año pasado en el Gran Premio de San Marino.

Alonso es claro aspirante a renovar el título mundial, pero mucho dependerá de cómo evolucione el R26.

En los entrenamientos invernales parecía superior al resto, pero en Bahrein otros tres coches han demostrado estar a su altura: los Ferrari, los McLaren y los Honda.

Ferrari y Schumacher han vuelto por sus fueros

Durante todo el fin de semana estuvieron entre los más rápidos.

Los neumáticos Bridgestone que calza su coche se han mostrado a la altura de los Michelín de Renault.

Después del infierno de la pasada temporada Michael Schumacher mantiene intactas sus ansias de victoria, aunque haya sufrida una nueva derrota frente a Alonso.

Y si sigue así parece difícil que decida retirarse a final de temporada.

Raikkonen y su gafe

El finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren-Mercedes) continúa con su gafe.

De no ser por la rotura de la suspensión trasera derecha en la sesión de clasificación, que le relegó al último puesto de la formación de salida, al que parece abonado -sale más veces desde el fondo que desde la primera fila-, podría haber ganado perfectamente la carrera.

Su ascenso al tercer puesto, su única parada para repostar y cambiar neumáticos, en contra de la lógica, y el cruzar la línea de meta a sólo 19 segundos del vencedor, le hacen de nuevo temible, sobre todo cuando el coche sea fiable.

Antes de la carrera de Bahrein había dudas sobre la potencia y fiabilidad del motor Mercedes y de la caja de cambios del Mclaren MP4/21, pero ha pasado el examen de éstos componentes sin problemas.

Honda: problemas con el embrague

El cuarto equipo en liza por el Mundial y con los pilotos menos fiables es Honda.

Tienen un grave problema con el embrague, que les hace muy lentos en las salidas, en las que pierden muchos puestos, y luego les cuesta remontar.

Su ritmo de carrera, cuando no tienen que luchar en el tráfico de la pista, es tan rápido como el de los Renault, Ferrari o McLaren, pero sus pilotos tampoco parecen tener la solidez de Alonso, Michael Schumacher y Kimi Raikkonen.

Jenson Button ha cumplido ya 101 Grandes Premios, todavía no conoce la victoria.

Su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, parece más dotado para dar a Honda su primera victoria en su regreso como constructor.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento