Fernando Alonso se dio por fin un homenaje en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia tras una temporada con un Renault gris. Esta vez las mejoras están funcionado. Fue sexto en la primera sesión, donde Felipe Massa (Ferrari) fue el más rápido, y el mejor en la segunda. Lección de pilotaje del asturiano.
Lo único malo fue que rompió uno de los motores que tiene a sus disposición los viernes, pero sacó lo mejor de sí mismo y del monoplaza. Con neumáticos blandos y seguramente sin apenas combustible, superó sin renunciar a los riesgos a los grandes aspirantes al título Mundial en la parte final de la sesión de la tarde.
En la segunda tanda, la liderada por Alonso, Massa quedó a 76 milésimas y a 221 Raikkonen. Lewis Hamilton (McLaren) perderá el domingo diez puestos en la formación de salida por el choque con Raikkonen en el GP Canadá, la anterior carrera.
Tiempos de los segundos entrenamientos libres:
1. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:15.778
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:15.854
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:15.999
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.232
5. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.298
6. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:16.317
7. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.340
8. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:16.458
9. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:16.543
10. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:16.572
11. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:16.682
12. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:16.743
13. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.758
14. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:17.002
15. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:17.092
16. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:17.106
17. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:17.244
18. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:17.394
19. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:17.591
20. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:17.868
Alonso no perderá puestos por romper el motor
Afortunadamente para Alonso, durante los entrenamientos libres de los viernes los equipos tienen libertad plena en la utilización de los motores, por lo que una rotura no acarrea sanción alguna.
Además, los propulsores que se usan en días como hoy, y a los que se buscan los límites, no son los que van a utilizarse a partir del sábado, desde la tercera sesión libre, que da paso a la de clasificación.
Una rotura de motor en sábado, y su consiguiente sustitución, incluso en los terceros libres, sí acarrea la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la carrera del domingo. No así los viernes.
Esta normativa entró en vigor la pasada temporada con el objetivo de aumentar el espectáculo los viernes. Hasta entonces, y ante la obligatoriedad de equipar los coches con los propulsores de carrera, los pilotos apenas salían a la pista para evitar castigar los motores. El aburrimiento estaba garantizado. Ahora ya no.
Alonso ya tendrá que montar el sábado el motor -de estreno y para dos carreras- que utilizará en el gran premio del domingo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios