Fernando Alonso, pesimista: "No estamos en condiciones de hacer nada contra McLaren, Ferrari o BMW"

  • "Nuestro nivel está en el grupo de Williams y Red Bull. Pero todo cambia rápidamente".
  • "En Australia el Renault no tendrá nada revolucionario".
  • Sobre Hamilton: "A mí me llamaron perro y nadie salió en mi apoyo".

Más vídeos de deporte en 20minutos.tv

Fernando Alonso tuvo por la noche una charla con algunos medios de comunicación en Granollers (Barcelona), cerca del circuito de Montmeló donde Renault está realizando los tests de pretemporada, y fue pesimista sobre sus opciones de victorias. O realista, según se mire.

A tres semanas del inicio del Mundial, su mensaje fue conservador, porque no ve a su coche preparado para luchar por el podio. "¿Dónde estamos? Bastante atrás. No estamos en condiciones de hacer nada contra McLaren, Ferrari o BMW. Nuestro nivel está en el grupo de Williams y Red Bull".

Sin embargo, también dijo que no tiene una "bola mágica" para adivinar el futuro y que "todo cambia muy rápidamente". Ve a "Ferrari favorito, pero no está en otro mundo", señaló el asturiano.

BMW es la escudería que más le ha impresionado: "Van muy rápidos. No han enseñado sus cartas. Corren con el depósito lleno y hacen muy buenos tiempos".

Con vistas a la primera prueba del mundial, que se celebrará en Australia, Alonso ha informado de que su bólido "no presentará nada revolucionario", aunque ha destacado que en los próximos entrenamientos Renault realizará algunas modificaciones en el frontal para ganar algunas décimas.

Michael Schumacher ganó dos mundiales con Benetton y se tiró cinco temporadas sin ganar nada con Ferrari. Esto es lo que tiene la F-1
¿Un cambio bueno? Recordó a Schumacher

"En este deporte pasan situaciones tan inesperadas como pasar a ser un piloto del montón. Este año Renault ha dado un salto altísimo. Se piense en estar entre el séptimo puesto, cuando el año pasado acabaron muy mal. Pero Michael Schumacher ganó dos mundiales con Benetton y se tiró cinco temporadas sin ganar nada con Ferrari. Esto es lo que tiene la F-1", razonó.

"Yo sí que sabía que estaríamos donde nos encontramos cuando fiché por Renault", destacó.

Los insultos a Hamilton

"Este no es un país racista. Se dan casos aislados. Y cuando menos se hable de ello, mejor. Había gente disfrazada en el carnaval y mira la que se montó. A mí me llamaron perro y nadie salió en mi apoyo. No creo que se necesite la campaña antirracista que quiere organizar la FIA a partir del gran premio de Barcelona", sentenció Alonso

Esta última frase no está en la entrevista de Antonio Lobato (Telecinco), cuyo resumen en vídeo puedes ver al inicio de esta página.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento