Alonso y los puntos perdidos por los fallos de Renault

Errores, despistes, falta de comunicación, mala suerte... lo cierto es que Fernando Alonso y su equipo Renault ya no se entienden tan bien como la temporada pasada.El piloto asturiano, que antes de comenzar el Mundial anunció su marcha a McLaren para 2007, ha sufrido varios percances en el presente campeonato, que le han costado, al menos, cuatro puntos.
Alonso, en su Renault. (Efe)
Alonso, en su Renault. (Efe)
Efe
Alonso, en su Renault. (Efe)
El último fallo tuvo lugar este domingo en Nürburgring donde la
lentitud de los mecánicos de Renault en boxes privó al español de ganar la carrera y le relegó al segundo puesto (2 puntos).

El exceso de combustible en Malasia también apartó al asturiano de la primera plaza (2 puntos).

Además, en los entrenamientos de Bahrein y Australia hubo fallos en la comunicación por radio con su equipo.

Los grandes errores de Renault

Demasiada gasolina: un fallo en el repostaje hizo que el monoplaza de Alonso fuera cargado en exceso de gasolina y relegado al séptimo puesto de la parrilla en Malasia. Alonso remontó y fue segundo, tras Fisichella.

Sin comunicación: un error en la transmisión por radio hizo que Fisichella no se apartara de la pista cuando Alonso, con gomas nuevas, intentaba su mejor vuelta en los entrenamientos de Australia.

Lentos en boxes: en la última carrera de Nürburgring, los mecánicos de Renault fueron más lentos que los de Ferrari y dejaron la victoria en manos de Michael Schumacher.

Alonso, optimista para el GP de España

Fernando Alonso (Reuters)."Es un Gran Premio muy especial para mí, corro en casa ante más de 100.000 aficionados y eso me hace pensar que es una auténtica pena que sólo se dispute una carrera en España", dijo Alonso en la página web de Renault.

En Nürburg el segundo puesto le supo bien al líder del Mundial.

"Creo que el equipo hizo un buen trabajo, aunque quizá todos esperábamos un poco más del coche. Aún así, creo que conseguir ocho puntos no estuvo nada mal y nos permite seguir siendo líderes del Mundial con cierta ventaja", indicó Alonso.

Elegir bien los neumáticos, clave

"La elección de neumáticos será fundamental tanto en Barcelona como en Mónaco y en los años anteriores fueron circuitos en los que dominaron las gomas de Michelin", explicó el piloto español.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento