Con Alonso llega el dinero a Renault

  • Muchas empresas pugnan por hacerse un hueco en el mono de Alonso.
  • Su llegada revaloriza los productos de Renault.
  • Las jugueterías españolas están revolucionadas.

Nada más conocerse oficialmente el fichaje de Renault, el ‘efecto Alonso’ produjo el primer golpe económico para la compañía francesa. El lunes experimentó la mayor subida en el Eurostoxx 50, el índice bursátil de las 50 empresas más fuertes de Europa. Un incremento del 4,67%.

El desembarco de Alonso en la escudería francesa es todo un negocio. Con él podría llegar empresas como Telefónica, BBVA o la Mutua Madrileña, aunque de momento sólo esta última ha confirmado su continuidad con el bicampeón español.

Producto rentable

Bancos, compañías de telefonía, relojes, seguros, ropa, automóviles...Muchas empresas pugnan por conseguir un hueco en el mono de Alonso y en cu coche. Es un producto rentable. Alonso sirve para asentar la imagen de la marca, aseguran los expertos. De momento la preferencia la tiene ING Direct, que tiene un contrato con Renault hasta 2009 como el principal patrocinador del equipo a razón de 50 millones de euros al año.

El efecto más inmediato será sobre el 'merchandising': los productos de Renault (gorras, camisetas, pins, etc..) se van a revalorizar. Un ejemplo: en 2007 la gorra de Giancarlo Fisichella costaba 12 euros; con Alonso su precio alcanzará los 30 euros. Lo mismo ocurre con las camisetas. Y es que el asturiano es un auténtico cheque al portador.

Pero donde más se está notando es en las jugueterías españolas.Tras el anuncio del fichaje del asturiano por Renault, se han vendido más unidades del R26 que monoplazas del MP4/22 en tres meses. Pocos quieren algo relacionado con McLaren.

Los más pequeños, desde luego, siempre han tenido claro que el azul era su color y que Renault es su equipo. Las cajas del Mercedes que pilotaba Alonso sólo provocan reacciones de rechazo y la imagen de Lewis Hamilton sólo ha dado pérdidas. Tras el anuncio del fichaje del asturiano por Renault, y en tan sólo unas horas, se ha vendido más el R26 de hace dos temporadas que el monoplaza de este año de McLaren en tres meses.

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