El director técnico de Renault está cada vez "más satisfecho con el rendimiento del R29"

  • "Ahora es muy complicado hacer comparaciones", apunta Bob Bell.
  • Una de las cosas que faltan al R29 es "un poco de adherencia".
  • A mediados de marzo probarán el coche en Barcelona.
Fernando Alonso, en su R29.
Fernando Alonso, en su R29.
20MINUTOS.ES/Agencias

"Aún es pronto, pero cada vez estoy más satisfecho con el rendimiento del coche. No hay duda de que el test de Portimao fue una decepción para nosotros, ya que solo tuvimos un día sin lluvia, y aunque el coche mostró buena fiabilidad, aún teníamos muchas incógnitas respecto a su rendimiento". Así de contundente fue el director técnico de la escudería Renault, Bob Bell, en una entrevista concedida a F1-Live.com.

Tras las pruebas en Portimao, donde el R29 tuvo problemas de dirección, la última jornada en las de Jerez estuvo muy cerca de los tiempos del McLaren Mercedes. "Mejoramos muchas cosas en el test de Jerez y creo que hemos progresado mucho, en conjunto, creo que lo que hemos visto hasta ahora resulta prometedor", valoró.

Vamos en buen camino para ofrecer un buen rendimiento en Melbourne

"Es cierto que no ofrecimos una buena actuación en esa primera prueba (en Portimao), pero eso no resultaba muy sorprendente, ya que simplemente sacamos el coche a pista con un chasis temporal", aclaró Bob Bell, que añadió que la intención entonces no era otra que "poder hacer kilómetros, evaluar su fiabilidad y poner en marcha el sistema KERS", por lo que no esperaban "que fuera competitivo".

Alonso y Piquet, satisfechos

Aun siendo consciente de que el R29 no ha marcado los mejores tiempos durante las pruebas, Bob Bell está convencido de que "lo que importa es el rendimiento en relación a otros equipos y, por el momento, es muy difícil juzgarlo porque todo el mundo está realizando programas diferentes, con chasis temporal y distinta carga de combustible". Hasta que se acerquen al final de las pruebas de invierno no cree que se deban hacer comparaciones.

Sobre las carencias del monoplaza, avisó de que "falta un poco de adherencia, que es lo mismos para todos, pero mejorará" con los nuevos componentes y cuando continúen "con el desarrollo para la primera carrera". "En conjunto, creo que vamos en buen camino para ofrecer un buen rendimiento en Melbourne", concluyó.

Todos los equipos están sufriendo por el hecho de que este año haya muchos menos test

"Hasta ahora no hemos visto nada en los coches de los rivales que nos preocupe demasiado o que me haga pensar que hemos tomado el camino equivocado", indicó un tranquilo Bell, quien comentó que "es justo decir que todos los equipos están sufriendo por el hecho de que este año haya muchos menos test".

Por este descenso de jornadas de pruebas, Renault había preparado "un test para la semana que viene en Barcelona", pero cuando iniciaron "el programa de pruebas" se dieron cuenta de que "realmente es mejor retrasar ese test y trasladarlo a mediados de marzo", a pesar de los problemas que pueda ocasionar esta fecha.

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