El Renault de Fernando Alonso necesita potencia, velocidad y tracción

  • El R28 fue muy poco competitivo en la primera carrera de Australia.
  • El motor y la aerodinámica necesitan evolucionar.
  • Sólo la fiabilidad está dando la talla en la escudería francesa.
  • ESPECIAL: Gran Premio de Australia
El Renault R28 necesita un empujón para plantar cara.
El Renault R28 necesita un empujón para plantar cara.
EFE

El primer Gran Premio de Australia ha dejado claro que el Renault R28 de Fernando Alonso tiene que mejorar mucho para plantar cara en el Mundial de Fórmula 1. Motor y aerodinámica deben ser perfeccionados para que el piloto asturiano tenga opciones de pelear por el podio.

Sin embargo, el Gran Premio de Malasia llega este domingo sin apenas tiempo para introducir mejoras en el monoplaza. Fernando tendrá que volver a sufrir en el asfalto de Sepang con un coche sensiblemente inferior al de sus rivales.

"Tenemos que mejorar mucho el coche y tenemos que hacerlo inmediatamente porque de lo contrario vamos a estar fuera de los puntos ya", aseguró Alonso en Melbourne. De momento, sólo la fiabilidad está respondiendo y eso que Nelsinho Piquet tampoco pudo acabar la carrera de Albert Park. Estas son las deficiencias R28:

1. Velocidad. El Renault R28 necesita ganar velocidad punta. En Australia evidenció sus limitaciones al perder terreno en las rectas con otros monoplazas teóricamente inferiores como Toro Rosso.

2. Potencia. El motor RS27 también necesita ganar potencia en la salida de las curvas lentas. Sin embargo, será difícil evolucionarlo debido a las limitaciones impuestas por la FIA sobre los propulsores.

3. Tracción. El monoplaza es difícil de conducir sin control de tracción. Alonso sufrió problemas de sobreviraje en las curvas al perder adherencia en el tren trasero. Su coche culeó demasiado en las curvas. Un mejor ajuste de la suspensiones podría reducir este problema.

4. Alerón trasero. El famoso alerón en forma de W no dio los resultados esperados. En las rectas no ayudó a paliar las deficiencias de motor y, en cambio, complicó el agarre en las curvas lentas.

5. Aerodinámica. El chasis del R28, el alerón delantero y otras partes de la carrocería serán perfeccionadas cuando lleguen las nuevas piezas de la fábrica de Enstone. Eso no será realidad hasta el GP de España (27 de abril). Para las próximas carreras de Malasia y Bahrein, apenas habrá mejoras.

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