Fernando Alonso y Renault alcanzan un acuerdo y ya existe un contrato redactado

  • El acuerdo será por dos años, el tiempo necesario para que Massa o Raikkonen dejen una plaza libre en Ferrari.
  • Si no ocurre nada extraño durante el fin de semana, el próximo lunes o martes se hará oficial.
  • ¿Volverá Alonso a ganar un Mundial en Renault?
Fernando Alonso, en una imagen de archivo.
Fernando Alonso, en una imagen de archivo.
Fernando Alonso, en una imagen de archivo.

Después de largas conversaciones con diferentes escuderías y de recabar innumerables datos técnicos, de presupuesto y capacidad de evolución, Alonso y sus asesores llegaron hace días a la convicción de que volver a Renault es la mejor opción de las disponibles, y el acuerdo entre ambos es total, tal y como se especulaba en las últimas horas.

Salvado el último escollo (la posible sanción de la FIA), la relación que proporcionó dos títulos de pilotos y dos títulos de constructores en dos años volverá a unirse después de un año de separación, según ha informado la SER.Renault ha dado

garantías a
Fernando de que va a tener un coche competitivo y con posibilidades de estar regularmente en el podio
y mucho más si Alonso sigue aportando su talento, experiencia y especial sensibilidad a la hora de orientar a los ingenieros sobre cómo evolucionar el monoplaza.

El acuerdo, con numerosas cláusulas, ligará a Alonso con Renault por dos años, el tiempo necesario para que Massa o Raikkonen dejen una plaza libre en Ferrari. Fernando contará como compañero de equipo con el brasileño Nelsinho Piquet (hijo del tres veces campeón del mundo Nelson Piquet) y, por supuesto, será el líder indiscutible del equipo.

El contrato está incluso redactado, pero no firmado. Por ese motivo, hasta el momento de la firma no se puede dar nada por hecho pero, a día de hoy, no es arriesgado decir que Alonso tiene pie y medio en Renault.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento