Alonso y Raikkonen sí prefieren competir sin el control de tracción

  • Es una de las normas para la nueva temporada de Fórmula 1.
  • Obliga a los pilotos a una mayor exigencia en la conducción.
  • A Hamilton, igual que la mayoría, le preocupa esta regla.
Fernando Alonso toma una curva con su Renault. (Reuters)
Fernando Alonso toma una curva con su Renault. (Reuters)
Fernando Alonso toma una curva con su Renault. (Reuters)

La nueva temporada de Fórmula 1 hará que los pilotos tengan que competir en sus coches sin el control de tracción que impide, por ejemplo, que las ruedas se bloqueen menos.

En los entrenamientos para probar los monoplazas ésta ha sido la novedad a la que todos los pilotos están intentándose adaptar. Este lunes en el circuito valenciano de Cheste, varias escuderías como la de Renault seguirán probando sus monoplazas.

Hay muchos pilotos preocupados por esta medida. Aunque como apunta el diario Marca, Fernando Alonso (Renault) y Kimi Raikkonen (Ferrari) cree que tendrán ventaja ante sus rivales. A la mayoría de los hombres del ‘paddock’ no les ha gustado que les quiten esta ayuda electrónica. Sólo Heikki Kovalainen (McLaren) también está a favor de pilotar sin el control de tracción, algo que obliga a ser más fino con el volante.

Así lo explicaba Alonso: "Hay que tener un poco más de tacto con el acelerador, con 800 caballos en la espalda que hay que manejar con más suavidad".

El que tenga miedo a conducir en mojado que se busque otro trabajo (Raikkonen)

Raikkonen lo ve más "divertido" y advierte a sus rivales: "El que tenga miedo a conducir en mojado que se busque otro trabajo. No creo que sea más peligroso que antes".

En el lado contrario está Lewis Hamilton: "Sin los controles electrónicos que te ayudaban a entrar en las curvas hay más posibilidades de bloquear las ruedas y cuando vas al límite y forzando al máximo, eso sucede".

Más directo se mostraba David Coulthard (Red Bull): "La Fórmula 1 va a ser menos segura con esta nueva medida. Alonso tuvo un accidente brutal en Fuji incluso con control de tracción. Así que no es difícil imaginar lo que ocurrirá sin él. No queremos que un monoplaza vuele por encima de otro o que se vaya contra las gradas".

Mark Webber (Red Bull), está "seguro al 100%" de que "habrá más accidentes. Lo hemos visto en los entrenamientos de estos días".

Ahora los pilotos se están acostumbrando a pilotar sin el tan querido control de tracción. Fundamentalmente, cuando los pilotos tengan que ‘forzar’ al coche, serán más precavidos y prevalecerán los pilotos que cometan menos errores, ya que estos se pagarán más caros.

Así es a priori y, quizá, en la pista también se vean más adelantamientos. Esas son las razones fundamentales porque se ha retirado de la Fórmula 1. Pero también, para casi todos, la seguridad va a ser mucho menor.

Cuando uno se pasa antes de llegar a una curva o en una pista especialmente resbaladiza, era una de las ayudas tecnológicas que más beneficiaban retomar el control de la dirección del coche.

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