
Fernando Alonso, tras su triunfo en Singapur y su alentadora cuarta posición en la parrilla de salida de Japón, parece atravesar un buen momento de forma.
Sobre la posibilidad de subir mañana al podio dijo: "Ferrari y Mclaren están mas cerca que otras veces, pero nuestro fin de semana no se basa solo en el podio. El podio no es nuestro objetivo, lo nuestro es hacerlo lo mejor posible, intentar sumar los máximos puntos, estar entre los tres primeros, o no, siempre depende de muchos factores y lógicamente saliendo cuarto está mas al alcance que si sales octavo o noveno".
La decisión sobre las ruedas en la carrera todavía no la tiene clara: "sabíamos que la blanda iba a ser mejor para la crono, pero hoy ha sido mucho mejor, más de lo esperado, entonces esto nos hace pensar para mañana
Le sorprende Massa
"El problema con el blando es que destrozaba, tenía mucho "graining" ayer en las tandas largas cuando ponías bastante gasolina y esto puede ser un problema que puede dar al traste con todas las ilusiones de tu carrera, si haces cuatro o cinco vueltas cuatro segundos mas lento de lo normal, ahí se acabó todo". añadió
A Fernando Alonso le ha sorprendido tener por detrás al brasileño Felipe Massa: "sí, porque estaba haciendo últimamente muy buenas cronos, y la de Singapur fue increíble y pensaba que iba a estar luchando por la "pole" y quizás Kimi podía ser mas nuestro objetivo, pero fue al revés".
Y por último sobre la lucha por el campeonato señaló: "sería más fácil para él estar en la "pole" y Hamilton detrás, pero con todo lo que queda nunca puedes decir que se ha acabado o que se complica mas o menos, igual mañana hace una buena carrera, Hamilton no acaba y de repente está por delante en el mundial con algún punto de ventaja. Ya lo vimos en Singapur, el sábado es una cosa, por muy triste o contento que estés, y el domingo puede cambiar todo".
La recta, crucial
El circuito de Fuji, escenario este fin de semana del GP de Japón, es sencillamente espectacular. Y favorecedor en este caso para Alonso, ya que permite adelantar con bastante holgura, especialmente por su larga recta principal. Según un cálculo, sólo en el 53% de la vuelta se pisa el acelerador al máximo, lo que permite a los monoplazas con motores más discretos aspirar a las primeras posiciones, y los pilotos a lucirse.
Estas circunstancias donde verdaderamente se mide la destreza de los pilotos, y que suelen espolear al asturiano, se suman a su aparente satisfacción con el controvertido R28, lo que augura una carrera apasionante. La elección adecuada de los neumáticos, claro elemento de duda para la escudería francesa, y la habilidad del bicampeón tratarán de conjugarse para que de nuevo haya representación española en el podio.
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