Alonso: "Quizá esperábamos más de Ferrari y Hamilton en Silverstone"

Fernando Alonso descansa en el box de Renault en Silverstone, tras los entrenamientos oficiales. (EFE)
Fernando Alonso descansa en el box de Renault en Silverstone, tras los entrenamientos oficiales. (EFE)
EFE

El español Fernando Alonso (Renault) indicó que su objetivo es permanecer entre los puestos que otorgan puntos al término de la carrera en Silverstone de este domingo y que comenzará en sexto lugar tras concluir en esa posición en la última tanda de entrenamientos oficiales disputados esta mañana.

"La calificación ha sido difícil. Sabíamos que estar entre los cinco primeros iba a ser muy complicado. Al final hemos sido sextos y casi lo hemos conseguido", dijo.

Se mostró "un poco sorprendido" por la primera plaza en la parrilla de salida del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) y por la segunda del australiano Mark Webber (Red Bull), así como de las posiciones de los Ferrari y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).

"Quizá esperábamos más de Ferrari y de Hamilton en casa, pero Kovalainen y Webber lo han hecho muy bien. Han completado una crono perfecta, no sólo en la 'Q3', ya que en la primera y la segunda también han ido muy rápidos, por lo que mañana tendrán sus opciones de podio. Nosotros vamos a ver si podemos sumar algunos puntos", dijo el asturiano.

No creo que Lewis tenga fácil ganar con Kimi y Kovalainen delante
Precisamente de Hamilton también señaló que le puede afectar la presión de correr en casa tras la cuarta plaza en la parrilla. "El año pasado quedé segundo aquí, tras Kimi -Raikkonen-, y
Hamilton fue tercero a treinta segundos; en una carrera que no se le dio muy bien. Este año, saliendo cuarto, tiene claras opciones de podio, porque Webber se va a ir para atrás, pero no creo que tenga fácil ganar con Kimi y Kovalainen delante", razonó.

A juicio de Alonso, "la carrera será difícil, Pero debemos mantenernos en los puntos; lo necesitamos", señaló. "En seco, saliendo sexto, puedo sumar algunos puntos; lograr la sexta, séptima u octava posición. Pero si llueve puede pasar de todo y hoy por la mañana, que ha llovido en la tercera sesión de entrenamiento, el coche iba bastante rápido. Con lluvia creo que podemos sumar más puntos", explicó Alonso.

"La tercera parte de la calificación ha sido con más viento que en las dos anteriores. En la primera parte no nos esperábamos que soplara tan fuerte, nos ha sorprendido a todos, y hemos cometido un error. En la última ya estábamos prevenidos", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento