El mono más caro del mundo

  • El asturiano es el hombre anuncio más caro del mundo.
  • En McLaren cobrará 23 millones de euros, el piloto mejor pagado.
  • Las empresas obtienen más beneficios cuando él las publicita.
  • Visita nuestro especial del GP de Bahrein: toda la información.
Fernando Alonso posa ante los fotógrafos. (Efe)
Fernando Alonso posa ante los fotógrafos. (Efe)
Fernando Alonso posa ante los fotógrafos. (Efe)

McLaren está encantado con el fichaje de Alonso, y no sólo porque tiene en sus filas al bicampeón del mundo de Fórmula Uno, si no también porque el astuariano es el hombre anuncio más caro del mundo.

Fernando Alonso recibirá esta temporada 23 millones de euros, y la escudería inglesa recibirá más de 159 millones de euros por la publicidad que Alonso lleva en su mono, su casco y su coche.

Pero McLaren se verá bien compensado con los ingresos por publicidad que genera el piloto español, cuya imagen se ha convertido en un buen reclamo publicitario.

De los 400 millones de euros de presupuesto del equipo McLaren para esta temporada, casi una tercera parte proviene de contratos publicitarios que se han incrementado desde la incorporación del actual campeón.

En los monos, cascos y monoplazas de las Flechas de Plata el espacio está muy bien rentabilizado. Su principal patrocinador es la compañía británica de telefonía móvil Vodafone, que abandonó Ferrari para incorporarse al equipo de Alonso, con quien ha firmado un contrato por 10 temporadas en las que pagará 60 millones de euros anuales.

En el mono de Alonso cualquier hueco es rentable, pero la parte mejor pagada es la más cercana a la cara, toda la parte frontal hasta las piernas, ya que es la que más aparece en cada imagen del asturiano. En los monoplazas, el lateral izquierdo es el más deseado.

Su imagen, garantía de éxito

Fernando Alonso tendrá que añadir a sus ingresos los 10 millones que recibe al año de sus esponsors individuales, a pesar de que McLaren no permite que sus pilotos tengan patrocinadores privados, por lo que toda la publicidad que aparece en los monos de los corredores es de anunciantes contratados por la escudería inglesa.

Entre las últimas campañas publicitarias del asturiano se encuentra la de la marca de ropa italiana Guru, que pasó de vender 2.000 camisetas a facturar más de 20 millones de euros gracias a la imagen de Alonso. Otro producto que incrementó sus ventas gracias al piloto es el videjuego oficial de la Fórmula Uno, con 250.000 ejemplares en España. Es el vídeojuego más vendido en nuestro país.

Locos por entrar en su mono

Vodafone: La compañía británica es el principal patrocinador de McLaren, Su publicidad es la más grande y vistosa tanto en el mono como en el casco y el bólido de Alonso. Aparece en el mono en cinco ocasiones.

Banco Santander: La entidad española ha firmado un contrato por cinco años por 13 millones de euros anuales.

Mobil y Johnie Walker: Por un rectángulo debajo de la cara de Alonso la empresa de lubricantes y la licorera pagan 22 y 30 millones de euros respectivamente.

Hugo Boss y Aigo: Diez millones de euros le cuesta a la firma de ropa y a la empresa china de tecnología un anuncio en los pectorales de Alonso.

Mutua Madrileña: La aseguradora, que como Alonso ha cambiado Renault por McLaren, aportará cinco millones de euros por cada temporada.

Entre 500.000 y 3 millones de euros: Esa es la cantidad que pagan otros patrocinadores de l piloto como Nescafé, los relojes Tag Heuer o los hoteles Hilton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento