Alonso le pone un sobresaliente a su pretemporada con Renault

El campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Renault), le puso una nota de 9 a la pretemporada realizada hasta el momento por su equipo, que esta semana consiste en una serie de entrenamientos oficiales en el Circuito de Cataluña, al tiempo que auguró una campaña muy igualada.
Fernando Alonso sale del box para iniciar el entrenamiento (Foto: Efe)
Fernando Alonso sale del box para iniciar el entrenamiento (Foto: Efe)
Efe
Fernando Alonso sale del box para iniciar el entrenamiento (Foto: Efe)

Alonso consideró que las fuerzas estarán muy equilibradas en este 2006, aunque admitió que su escudería y Honda, que hoy coparon los mejores tiempos en Montmeló, junto a Ferrari parecen "más fuertes" en el inicio del Mundial, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Bahrein.

El asturiano citó también el nombre de McLaren, "que está mejorando mucho" y que, a su entender, llegará con las máximas aspiraciones a la primera cita del calendario oficial.

Ahora las escuderías están mucho más igualadas
Fernando Alonso está convencido de que "el equipo que más evolucione durante la temporada será el favorito" e insistió en que, "el año pasado, Renault y McLaren estuvieron muy por encima del resto, pero ahora las escuderías están mucho más igualadas".

Respecto a sus propios intereses, Alonso precisó: "En el 2005, todo el mundo pensaba que Ferrari iba a dominar y nos plantamos en la lucha, mientras que ahora salimos con otra idea y sabemos que el coche que tenemos es para estar en la pugna".

El piloto español destacó el "duro" trabajo realizado durante la pretemporada "para tener el vehículo listo para la primera carrera", momento hasta el que rehúsa análisis en mayor profundidad de la situación, pese a reconocer que "Ferrari está muy fuerte".

Fernando Alonso detalló que Renault ha probado su nueva aerodinámica en Montmeló y consideró que "si es eficaz hay que ponerla".

Alonso aseguró que su equipo no había buscado tiempos en el Circuito de Cataluña y consideró "curioso" que tanto él como su compañero Giancarlo Fisichella hubiesen estado cerca de batir el récord del trazado en entrenamientos oficiales, en posesión de Jesson Button, el mejor en la sesión de hoy.

El asturiano achacó los registros a que el asfalto estaba "muy bien" a que no hizo viento y al frío que mejoró el rendimiento de los motores.

Renault probó también en Montmeló diversos tipos de neumático, tras lo que Fernando Alonso está seguro de que, en Bahrein, dispondrá de uno "muy bueno en cuanto a prestaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento