La prensa inglesa se ceba con Alonso

  • El asturiano ganó en Alemania con polémica.
  • Ferrari fue multada por dar órdenes de equipo.
  • La prensa inglesa se ensaña con Alonso, la italiana lo ensalza.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Alemania.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Alemania.
EFE/Valdrin Xhemaj

El polémico triunfo -y la posterior sanción a Ferrari- de Fernando Alonso en Alemania ha traído un enorme reguero de críticas hacia el asturiano y su escudería.

Sobre todo, por parte de la prensa inglesa, muy crítica siempre con el piloto español.

The Sun analiza lo ocurrido en Alemania y destaca como "fraude" lo que allí pasó. Además, publica que "la reputación de Fernando Alonso se hundió y Ferrari vuelve a ser una vez más el hazmereír".

The Guardian asegura que Alonso y Massa podrían quedarse sin su primera y segunda plaza respectivamente del GP de Alemania por todo los sucedido. Entre algunas declaraciones de la gente relacionada con la Fórmula 1, destacan las palabras "ilegal"y "robo".

Daily Mail asegura que "Alonso usurpó a Felipe Massa en Hockenheim" y que "el español se llevó la victoria aunque con el tufillo que suelta lo sucedido con las órdenes de equipo".

Este rotativo dice también que "la Fórmula 1 está llena de tramposos".

La prensa italiana destaca el renacer de Ferrari

No todo son críticas. La prensa italiana destaca el "renacer" de Ferrari tras la victoria del asturiano Fernando Alonso ayer en el Gran Premio de Alemania, por delante de su compañero de equipo Felipe Massa, en un final de carrera marcado por la polémica, "absurda" e "hipócrita" según algunos medios.

"Triunfo de Ferrari", titula en color rojo el periódico deportivo romano Corriere dello Sport, que añade en portada: "proceso absurdo" en referencia a la sanción contra la escudería del Caballito Rampante.

"Maranello no pidió a Felipe (Massa) que se dejara superar y, por lo tanto, no ha incumplido el reglamento", especifica el rotativo, que califica el Gran Premio de Alemania como una carrera de "triunfo y veneno" para la casa italiana.

El diario incide en la maniobra que supuso el triunfo de Fernando Alonso en un editorial bajo el título de "La hipocresía al poder", en el que dice que "la Fórmula 1 es un deporte de equipo y el equipo tiene siempre como objetivo obtener el mejor resultado para todos".

"Ferrari dominó, Ferrari ganó y Ferrari es sancionada", sentencia el editorial, en el que se asegura que "el problema está en el reglamento".

El diario La Gazzetta dello Sport, de Milán, abre su portada con el titular "Renacer de Ferrari. Alonso-Massa, doblete y súper-multa", refiriéndose también a la "polémica sobre las órdenes de equipo" y a la sanción de 100.000 dólares impuesta a la escudería italiana.

Según el diario milanés, que también dedica un editorial titulado "reglas hipócritas" al adelantamiento de Alonso, "el triunfo en Alemania reabre el Mundial pero también la polémica por las decisiones de equipo en favor de Fernando (Alonso)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento