Alonso, premiado por simbolizar el "trabajo en equipo", la "tenacidad" y la "solidaridad"

  • Recibirá mañana el Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa.
  • Es un emblema de la generación de oro del deporte español.
  • Y un ejemplo del trabajo conjunto entre España y Francia.
  • ESPECIAL Fórmula 1
Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación. (Reuters)
Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación. (Reuters)
Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación. (Reuters)
El piloto español Fernando Alonso (Renault), que
recibirá mañana el Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, en un acto que tendrá lugar en la Residencia de Francia en Madrid a partir de las 12.30 horas.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 será distinguido con este galardón por ser un claro ejemplo de lo que puede significar el trabajo conjunto entre Francia y España y recibirá el premio de manos del Embajador de Francia en España, Bruno Delaye.

Por la noche (20.00 horas), Alonso asistirá a una cena conmemorativa por el XXV Aniversario de la Asociación en la que SM. D. Juan Carlos I, Presidente de Honor de esta institución, recibirá una placa en reconocimiento por su decisiva contribución a la amistad hispano-francesa.

El bicampeón del mundo recibió esta distinción que se otorga a una personalidad u organismo que caracterice la cooperación y amistad entre España y Francia, tras el fallo de la quinta edición.

Emblemático

El Jurado del V Prix Diálogo de la Amistad Hispano-Francesa decidió otorgarle este galardón por ser uno de los representantes más emblemáticos de la generación de oro del deporte español, sirviendo además como ejemplo de lo que puede significar el trabajo conjunto entre Francia y España.

El asturiano ha vuelto esta temporada a la escudería francesa Renault, con la que ganó sus dos títulos en 2005 y 2006 y a la que lideró para ganar los cetros de Constructores, convirtiéndose en el perfecto puente de unión entre ambos países.

Con esta elección, el jurado, presidido por el ex ministro de Fomento y presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado, ha querido poner de relieve la importancia del deporte en la sociedad como elemento de entendimiento entre los pueblos, y ha sabido ver en Alonso los valores que premia, tales como la tenacidad, el trabajo en equipo y la solidaridad, convirtiéndolo en un modelo a seguir.

El jurado también estuvo constituido por la ex Ministra de Cultura y Senadora del PSOE, Carmen Alborch, el Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar, el pintor Eduardo Arroyo, el ex Embajador de Francia en España, André Gadaud, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja y el historiador Joseph Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento