Alonso gana la V edición del Prix Diálogo a la amistad Hispano-Francesa

Fernando Alonso, tras abandonar en Montmeló (EFE).
Fernando Alonso, tras abandonar en Montmeló (EFE).
Manu Fernández / EFE
Fernando Alonso, tras abandonar en Montmeló (EFE).

Fernando Alonso ha sido galardonado con el V Premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa 2008, premio anual que la Asociación Diálogo otorga a personalidades que favorecen las relaciones entre España y Francia.

El jurado del V Prix Diálogo ha otorgado este galardón al piloto español, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, "por ser uno de los representantes más emblemáticos de la generación de oro del deporte español, sirviendo además como ejemplo de lo que puede significar el trabajo conjunto entre Francia y España, una relación de amistad y de grandes triunfos".

El regreso de Alonso esta temporada a la escudería francesa Renault, le convierte, según el jurado, en el "perfecto puente de unión entre ambos países".

Con esta elección, el jurado, presidido por el ex ministro de Fomento y presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado, ha querido poner de relieve "la importancia del deporte en la sociedad como elemento de entendimiento entre los pueblos", y ha visto en Alonso los valores que premia, como "la tenacidad, el trabajo en equipo y la solidaridad, convirtiéndolo en un modelo a seguir".

Además de Arias Salgado, el jurado ha estado constituido por la ex ministra de Cultura y senadora del PSOE Carmen Alborch; el secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Angel Aguilar; el pintor Eduardo Arroyo; el ex embajador de Francia en España, André Gadaud; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja y el historiador Joseph Pérez.

La Asociación de Amistad Hispano-Francesa, Diálogo, creó el Premio en su vigésimo aniversario en 2004. En la primera edición los galardonados fueron Jean Martin Folz, presidente de PSA Peugeot Citroën, y Louis Schweitzer, presidente del Grupo Renault. En 2005 el reconocimiento fue para el escritor Jorge Semprún, y en la siguiente los cocineros Ferrán Adriá y Michel Guerard.

En 2007 Diálogo reconoció la labor de la justicia en ambos países. Los premiados fueron Carlos Dívar, presidente de la Audiencia Nacional, y Jean Louis Bruguiere, vicepresidente del Tribunal Grande Instance de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento