Fernando Alonso gana con brillantez en Francia

El piloto asturiano ganó con mucha solvencia la prueba gala. Raikkonen, máximo rival de Alonso, quedó segundo y Schumacher, tercero.
Fernando Alonso
Fernando Alonso
EFE
Fernando Alonso

Fernando Alonso (Renault) salió primero cuando comenzó la carrera a las dos de la tarde y una hora y, 35 minutos después, llegó primero a la meta del circuito de Magny Cours (Gran Premio de Francia), décima prueba puntuable del Mundial que marca el ecuador de la competición.

Con este triunfo, Alonso (Renault) incrementa su ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) a 24 puntos. Es la quinta victoria del piloto asturiano esta temporada (la sexta de su carrera), lo que le hace aún más líder del Mundial.

El finlandés Kimi Raikkonen, rival directo en el Mundial, firmó una excelente carrera y entró segundo. El alemán Michael Schumacher completó el podio en tercer lugar. 

Alonso dominó la carrera de principio a fin, aprovechándose de la pole que logró ayer en el circuito francés. Su más inmediato perseguidor en el mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, realizó una extraordinaria carrera al escalar cinco puestos desde el séptimo hasta el segundo.

Hasta ahora todo le está saliendo perfecto a Fernando Alonso, en una carrera muy importante no solo para el, sino para la escudería Renault, que corría en casa y que ha contado con el apoyo de seis mil empleados en sus gradas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento