Alonso no descarta el podio en Mónaco

  • Fernando Alonso es optimista para el GP de Mónaco.
  • Advierte de que su Renault puede acercarse mucho al podio.
  • El trazado urbano de Mónaco reduce las diferencias entre monoplazas.
Fernando Alonso, en la sala de prensa del Gran Premio de Mónaco.
Fernando Alonso, en la sala de prensa del Gran Premio de Mónaco.
EFE
Fernando Alonso, en la sala de prensa del Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana. El asturiano sabe que el trazado urbano del Principado reduce las diferencias entre los monoplazas y aumenta la importancia del piloto.

"No tenemos el nivel necesario para luchar por la victoria en circuitos normales, pero hay circuitos especiales como Mónaco, Valencia, Singapur. El tema va a ser introducir alguna variante que nos pueda salir bien o mal. Mónaco es uno de esos circuitos donde puedes ir muy bien o muy mal y ojalá que lo aprovechemos", explicó.

Mónaco es un circuito muy especial y confío en mis posibilidades

El bicampeón mundial, ganador en Mónaco los dos últimos años, confía en su calidad como piloto: "En 2004 teníamos un coche con dificultades y casi hicimos primero y segundo. Mónaco es especial y confío en mí mismo".

Una buena calificación será fundamental, ya que en Mónaco es prácticamente imposible adelantar: "No vamos a seguir ninguna estrategia extraña en la calificación porque te puede salir mal. Puedes ir muy corto de gasolina, pero si en carrera entras a repostar muy pronto, puedes acabar saliendo detrás de coches lentos que van a una sola parada. Entonces estarías perdido. Hay que hacer una cosa lógica".

Podría llover en Mónaco

Alonso también se refirió a la posibilidad de que llueva durante el gran premio: "Con lluvia el tema se complicaría mucho. Este año, sin control de tracción, sería casi una pesadilla conducir y supongo que con estar en la pista tendrías un buen resultado. Prefiero seco, porque con la lluvia no tengo muy buena espina".

Todavía es pronto, sin embargo, para fijar un objetivo. "Igual pensamos que va a estar difícil entrar en la crono 3 o acabamos soñando con estar en el podio. Hasta después de los entrenamientos libres no sabemos a qué podemos aspirar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento