Nelsinho Piquet.
Nelsinho Piquet, con rostro serio. AGENCIAS
El equipo Renault de Fórmula 1 ha comunicado al brasileño Nelson Piquet, compañero de Fernando Alonso, que debe comenzar cuanto antes a mejorar sus resultados para disipar las dudas sobre su futuro en la competición.

Así lo ha reconocido Steve Nielsen, director deportivo de la escudería, que se muestra decepcionado con Piquet por no haber puntuado en los cinco grandes premios disputados. El brasileño sólo ha conseguido terminar los de Malasia (undécimo) y Turquía (decimoquinto).

Piquet debe mejorar porque a veces la Fórmula 1 es un negocio muy cruel

"Obviamente ésta es su primera temporada en Fórmula 1. El año pasado Kovalainen tuvo un difícil comienzo, y luego fue capaz de dar la vuelta a la situación. Creo que Nelson puede hacer lo mismo", señala Nielsen.

Nielsen pone como ejemplo el pasado Gran Premio de España: "Nelson tuvo una buena carrera en Barcelona, pero desafortunadamente cometió un error en la carrera".

"Piquet necesita tener más cantidad de buenos momentos, y precisa comenzar a hacerlo lo antes posible porque la Fórmula 1 es un negocio, un negocio en ocasiones muy cruel", avisa.

Se han planteado relevar al brasileño

En Renault se han llegado a plantear un plan B por si los resultados de Nelsinho siguen siendo malos en las próximas carreras. Algunas voces apuntan a los probadores del equipo Lucas di Grassi y Romain Grosjean como posibles relevos del brasileño a medio plazo.

De momento, la escudería le ha vuelto a dar un voto de confianza. "Cada vez me siento más cómodo en el coche y el equipo se muestra muy comprensivo conmigo, intenta ayudarme y motivarme todo lo que puede", asegura Piquet.