La empresas más importantes, a la espera de que Alonso vuelva a Renault

Alejandro Agag, que podría ser pieza clave en el reencuentro entre Alonso y Renault, posa con el asturiano.
Alejandro Agag, que podría ser pieza clave en el reencuentro entre Alonso y Renault, posa con el asturiano.
AGENCIAS
Alejandro Agag, que podría ser pieza clave en el reencuentro entre Alonso y Renault, posa con el asturiano.

El fichaje de Fernando Alonso sigue siendo fruto de la especulación y de la emoción propia de un campeón del mundo. La posible sanción de Renault, en el nuevo caso de espionaje, está retrasando el regreso del asturiano a la escudería francesa y, con ello, la posibilidad de que muchos patrocinadores españoles hagan fuertes inversiones en el nuevo proyecto del bicampeón.

De consumarse dicho regreso Alonso a la esucdería que le dio su máximos logros en la Fórmula 1, Telefónica, Mutua Madrileña o BBVA estarían encantados de que así se produjera y devolver el color azul (seña de identidad de las tres marcas) a la imagen de Alonso, después de dejar en la estacada al banco Santander junto con la escudería McLaren.La posibilidad de

financiar el fichaje de Alonso por Renault, a través de una buena inyección económica de estos patrocinadores, no sería una opción nada despreciable para Flavio Briatore, que posiblemente tendrá que esperar al día 6 de diciembre para comprobar
qué medidas toma la FIA sobre el equipo francés.

En el caso de que fueran declarados culpables, la multa económica sería muy elevada, lo que complicaría la posibilidad de realizar un desembolso apropiado y necesario para poder incorporar a Alonso de nuevo a sus filas, además de complicar la continuidad del propio equipo.

Aún así, los patrocinadores se muestra pacientes. "Nos gustaría contar con él. Depende de a qué equipo vaya y los contratos que tenga en ese equipo", dijo Briac Pinault, director para España y Portugal de la fima de ropa Hugo Boss.

Telefónica no lo tiene claro

Telefónica, el BBVA y la aseguradora Mutua Madrileña estarían interesados en llegar a un acuerdo para unirse al bicampeón mundial en Renault, ya patrocinado por el banco holandés ING.

El español Alejandro Agag está tratando de convencer a Telefónica para que regrese a Renault y una su camino a Alonso, como cuando ganó el título en 2005 y 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento