Alonso pasa de batallas

El piloto asturiano será más prudente que nunca para sumar el punto que le falta este domingo en Interlagos.
Fernando Alonso intentará este domingo dar el pasito que le falta para revalidar su título de campeón del mundo de fórmula 1. Para cantar victoria, el asturiano sólo necesita acabar entre los ocho primeros en el Gran Premio de Brasil, última prueba del calendario, y para lograrlo piensa correr con cabeza, sin arriesgar más de la cuenta: «Tengo que ser muy prudente y evitar las batallas en carrera».

Michael Schumacher es el único piloto que podría amargarle la fiesta, aunque  su única opción es ganar y esperar que el español no puntúe. El alemán sabe que lo tiene difícil y ayer quiso quitarse presión dando el título por perdido: «Estoy aquí para ganar el Mundial de Constructores, porque la lucha por el de pilotos está acabada».

Las estadísticas apoyan al asturiano, que esta temporada sólo ha dejado de puntuar en dos de las 16 carreras disputadas: Hungría e Italia, en ambos casos por abandono.

La carrera del domingo es también especial porque será la última de Alonso con los colores de Renault (en 2007 lo hará con McLaren) y la última de Michael Schumacher, antes de su retirada de la fórmula 1.

* Calificación, sáb., 19.00 h. Tele 5. * GP Brasil, dom., 19.00 h. Tele 5.

Celebra el título en 20minutos.es

La web de 20 minutos realizará este domingo un despliegue especial para seguir al minuto el GP de Brasil y las celebraciones del campeón del mundo posteriores a la carrera. Imágenes, estadísticas, impresiones de los protagonistas... También podrás opinar en nuestros foros y encuestas. Entra y participa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento