Alonso: "Volveré a dar el máximo en Francia por Renault"

  • El asturiano espera conseguir un buen resultado para su equipo.
  • Magny Cours es un circuito donde el coche debe responder.
  • Especial Gran Premio de Francia.
Fernando Alonso, con su casco personalizado. (Efe)
Fernando Alonso, con su casco personalizado. (Efe)
Fernando Alonso, con su casco personalizado. (Efe)

El español Fernando Alonso se ha mostrado muy ilusionado con volver a participar en el Gran Premio de Francia, tal y como ha hecho público a través de la página web del equipo Renault, escudería francesa del circuito.

"Siempre hay mucha gente vinculada a Renault siguiendo la carrera y luciendo los colores del equipo, lo que supone una enorme motivación. Por otro lado, se trata del GP de Francia y el equipo es francés, así que nuestra motivación es máxima y esperamos poder completar un buen fin de semana. Volveré a dar el máximo", comenta Fernando Alonso.

Es un circuito en el que el coche debe rendir bien en todo si quieres obtener un buen crono

Pero el bicampeón asturiano y también dos veces ganador en Magny Cours también tiene claro que dependerá del rendimiento del coche. "Es un circuito en el que el coche debe rendir bien en todo si quieres obtener un buen crono. Hay algunas curvas rápidas y cambios de dirección, los frenos son importantes y también se requiere una buena aceleración".

De cara alas condiciones meteorológicas, en donde el piloto es consciente de la alta temperatura, dar con la clave entre coche y neumáticos. "La temperatura acostumbra a ser bastante alta, así que hay que encontrar una puesta a punto que te permita sacar el máximo rendimiento de los neumáticos y optimizar también el equilibrio general del coche. No me preocupa nada en concreto y trabajaremos en todos estos aspectos en las sesiones libres del viernes"

Esto es importante para la moral del equipo porque todavía tenemos mucho trabajo por delante

De cara a una óptima puesta a punto del R28, ve fundamental los avances que se hayan producido en el coche durante los tres entrenamientos realizados en Montmeló a lo largo de la semana pasada. "Realizamos tres jornadas de entrenamientos en Barcelona la semana pasada. Se trataba de validar los últimos desarrollos del coche, especialmente los componentes aerodinámicos y mecánicos que tenemos previsto usar en Francia y en las próximas carreras", añadió el asturiano para confirmar que "las pruebas fueron bien, el equipo recogió mucha información".

"Esto es importante para la moral del equipo porque todavía tenemos mucho trabajo por delante para acercarnos a los líderes. Pero estoy contento y sé que al margen de lo que pase, daré el máximo para sacar todo el rendimiento posible al coche y hacer una buena carrera".

Por último, después del resultado obtenido en Canadá en el que tuvo que abandonar tras chocar contra uno de los muros del circuito, espera poder volver a puntuar en otra ocasión y recuperar los puntos perdidos.

"Nuestro nivel de rendimiento allí demostró los progresos que ha hecho el equipo y debemos seguir esforzándonos al máximo porque ya hemos visto que llega la recompensa. Sé que todos en el equipo están dando lo mejor para mejorar nuestro rendimiento y eso acabará dando sus frutos", añade Fernando Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento