Alonso: "Vamos a hacer lo imposible"

  • Satisfecho, señaló que tuvo suerte con el desenlace del GP.
  • Insistió en la buena carrera realizada en el tramo final.
  • Así fue la carrera y la forma que la vivimos, en directo.
  • Especial GP de China.
Alonso sonríe en rueda de prensa. (EFE)
Alonso sonríe en rueda de prensa. (EFE)
efe
Alonso sonríe en rueda de prensa. (EFE)

Fernando Alonso mostró su satisfacción por mantener el desenlace del Mundial abierto, tras el abandono de Hamilton en la carrera del GP de China, y quiso agradecer todo el apoyo recibido por parte de los aficionados.

"Quiero agradecer a todos los que han venido a Shangai y que han llenado las gradas del circuito de banderas españolas y gracias a todos los que me han animado en los momentos difíciles. Todos ellos me han empujado en un fin de semana muy complicado, con una crono difícil", señaló el asturiano en rueda de prensa, tras subirse al podio.

En cuanto a su valoración de la carrera, el asturiano reconoció que tuvo suerte con el abandono de Hamilton. "He tenido un comienzo de carrera interesante con Massa, en la primera curva, donde no he podido mantener la tercera posición al ir él por el sitio seco. Luego ha abandonado Hamilton y he podido hacer una buena carrera, y he tenido suerte", concluyó el bicampeón.

El asturiano quiso zanjar el tema de la clasificación, aunque sigue contrariado. "Lo de ayer es una anécdota, porque la carrera va bien y tampoco hay que darle muchas vueltas a la crono. Sigo estando igual decepcionado por las siete décimas y sigo sorprendido de lo que pasó", señaló el bicampeón.

Me enteré que Hamilton estaba fuera por las pantallas de televisión del circuito y pensé que tenía que acabar la carrera

Alonso se muestra algo más esperanzado, pero consciente de a dificultad que entraña su remontada. "Tengo más esperanzas pero sé que llegamos en una situación muy difícil, cuatro puntos por detrás, necesito hacer primero y Hamilton tercero y si no otra combinación rara también y viendo las carreras últimamente, seis o siete en seco, siempre hemos ido los Ferrari y los McLaren muy juntos. Por tanto ganar la carrera y meter un Ferrari por el medio es una tarea que se antoja casi imposible y eso es lo que vamos a intentar, hacer lo imposible posible".

Preguntado por la forma en que se había enterado del abandono de su rival Lewis Hamilton, aseguró que fue gracias a las pantallas de televisión. "Por las pantallas gigantes de televisión del circuito", añadiendo que "estábamos hablando si poníamos las ruedas de seco o de mojado o qué hacíamos".

En ese momento, Alonso confesó sólo pensaba en terminar la carrera. "Tenía que acabar la carrera, ya valía cualquier resultado. Si fuese séptimo ya salvaba la bola de partido que tenía aquí y llegaba a Brasil con alguna opción, por tanto después de su abandono solo intentaba mantenerme en la pista, las condiciones eran delicadas y había que terminar la carrera como fuera".

Brasil, importante para los dos

Profundizando sobre la importancia del primer puesto de la formación de salida de Brasil, Alonso dijo que: "él también tiene que ganar, los dos vamos a intentar ganar, no se si decidirán ir a la misma vuelta para darnos la misma oportunidad a los dos".

Por último dijo que para la última carrera: "estoy convencido de que va a haber igualdad. Una cosa es lo que sientan, lo que hablen mal de mí, que es lo que llevan haciendo últimamente, pero otra cosa es lo que pongan sobre la pista que normalmente ha sido dos coches exactamente iguales, capacitados para la victoria y eso es lo que creo que va a pasar en Brasil y por tanto todo depende de mi, de que haga un buen trabajo allí y pueda hacer la "pole"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento