Alonso en China
Alonso se muestra exhausto tras la sesión clasificatoria de China. (EFE) efe

El asturiano se mostró contrariado al término de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de China, en los que terminó cuarto por detrás de los Ferrari y en los que Hamilton firmó su sexta pole del año.

El bicampeón no se explica cómo pudo terminar cuarto. "La tercera sesión ha sido muy rara, porque estoy más atrás de lo esperado. Espero que sea por la carga de gasolina de cara a la estrategia de respotaje. Creía que podía haber ido más arriba", señaló al comentarista de Telecinco.

De cara a la carrera, Alonso no quiere dejar de creer en la posibilidad de conseguir el triunfo y seguir optando al título. "Mañana veremos. No es la mejor opción salir cuarto, pero si llueve como ya pasó en Japón, puede ser impredecible", indicó Alonso.

De cara a sus opciones de campeón, asegura que no se rencirá. "No tiraré la toalla hasta que no sea matemático", concluyó.

"Tengo confianza cero en McLaren" 

En lo relativo a su equipo, el asturiano volvió a mostrar claridad en sus declaraciones. "Tengo cero confianza en el equipo", señaló.

El piloto ha comprobado que su equipo no le quiere para la temporada que viene y deja claro sus sensaciones. "No parece que McLaren tenga muchas ganas de que me quede en sus filas".

Sobre la actuación de la FIA con la maniobra de Hamilton durante el GP de Japón, se mostró irónico. "Esto es de risa. Se inventan un reglamento cada día". Duras críticas al variado rasero que emplea el máximo organismo mundial de la F1 en sus decisiones.