Alonso: "Sois la mejor afición del mundo"

  • "Me sentí invencible por el apoyo desde las gradas".
  • Abarrotada la Plaza de la Constitución con 5.000 personas.
  • Con el ‘We are the Champions’ y ‘Asturias, patria querida’.
  • VÍDEO: Oviedo se volcó con Alonso
Alonso saluda desde el balcón. (Efe)
Alonso saluda desde el balcón. (Efe)
Alberto Morante
Alonso saluda desde el balcón. (Efe)

Como el año pasado, Fernando Alonso recibió en Oviedo el homenaje de la afición asturiana por su segundo título mundial de Fórmula 1. La Plaza de la Constitución estaba abarrotada, unas 5.000 personas, tal y como se esperaba. Desde el balcón y en solitario agradeció todo el apoyo mostrado.

"Lo demostráis en cada carrera y en cada gran premio. Este año, más que nunca. Sois la mejor afición del mundo, con un apoyo incondicional siempre. Es muy raro tener todo esto delante en un deporte como éste. Yo soy un privilegiado", comentó Alonso a todo el público congregado.

El piloto asturiano mostró sus mejores sonrisas, levantó los brazos a lo campeón, los cruzó para hacer reverencias y juntó las manos en alto en señal de agradecimiento entre confetti azul y blanco.

"Oviedo, Asturias y España, todos somos dos veces campeones del mundo"

"Oviedo, Asturias y España, todos somos dos veces campeones del mundo" proclamó el todavía piloto de Renault ante sus numerosos seguidores, que le recibieron con los acordes de "We are the champions" y con el lanzamientos de miles de papeles de color azul y blanco.

El bicampeón mundial bromeó incluso con sus seguidores a los que frenó cuando pedían al heptacampeón Schumacher que saludase a su sucesor al frente de la Fórmula 1. "Eso no se dice", apuntó el piloto ovetense antes de contestar a un nuevo cántico de sus aficionados: "Yo seré cojonudo, pero vosotros también lo sois".

Alonso hizo un resumen de un año que demostró, dijo, que no había sido ningún error anunciar su fichaje por McLaren al comienzo de la temporada, lo que le permitió "concentrarse" en la competición de la que tuvo un recuerdo especial para su primera victoria en el Gran Premio de España logrado en el circuito barcelonés de Montmeló.

Me sentí invencible por el apoyo que recibí desde las gradas

"Me sentí
invencible por el apoyo que recibí desde las gradas", apuntó antes de advertir que las presuntas desavenencias con su equipo sólo tenían como objetivo "motivarlos" porque, dijo, "el lobo estaba llegando y al final nos cogió".

El piloto asturiano aseguró que en los momentos en los que Ferrari acortaba distancias
"algunos perdieron la fe", pero él estaba convencido de que "se iba a hacer justicia" y de que, al final, "el deporte prevalece y la buena gente siempre está arriba".
"Me hicisteis saber que no estaba solo"

"Los que estamos aquí hoy sois los que me habéis llevado a conseguir el campeonato y me hicisteis saber que no estaba solo", afirmó antes de recordar la sonrisa que le provocó una aficionada japonesa que portaba una bandera del Principado y que gritaba "Puxa (Viva) Asturias" en el penúltimo Gran Premio de la temporada.

Para Alonso, "ahora toca disfrutarlo y pasarlo bien" antes de afrontar la próximo campaña con McLaren Mercedes y se despidió de sus seguidores con un prometedor: "Hasta el año que viene" antes de entonar el "Asturias Patria Querida" acompañado por la banda de gaitas Ciudad de Oviedo.

Fiesta en el Ayuntamiento y en otras plazas
Alonso fue en la sede de la corporación ovetense, que este mismo año le concedió el título de Hijo Predilecto de la ciudad, por el alcalde, Gabino de Lorenzo, y por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.
La fachada principal del Ayuntamiento estaba adornada con una gran pancarta en la que se podrá leer "Enhorabuena campeón", junto a una imagen de Fernando Alonso, y el homenaje contará además con la participación de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo. El Ayuntamiento, ante la previsión de que la asistencia desborde la capacidad de la Plaza de la Constitución, se instalaron pantallas gigantes en las plazas de Alfonso II el Castro, junto a la Catedral, y en la de Porlier para seguir el acto, donde también se congregaron unas 5.000 personas.Y regalos: un bonsái de manzano y otro de roble

El alcalde de Oviedo regaló a Alonso dos bonsáis, uno de manzano y otro de roble, durante la recepción.Según informó el Ayuntamiento, el bonsái de manzano pretendía destacar el valor simbólico de este árbol frutal en el Principado, mientras que el de roble da nombre a los ovetenses (carbayones) y se trata, a juicio del alcalde, de "un árbol fuerte, resistente y con muchas raíces, igual que Fernando Alonso que, con su presencia en Oviedo, demuestra que es fiel a sus raíces".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento