Fernando Alonso
Fernando Alonso celebra el triunfo en Singapur. (EFE) EFE

Fernando Alonso (Renault) ha declarado en el circuito de Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, que el fin de semana puede ir bastante bien".

"En teoría la recta, la más larga del mundial, tendríamos que necesitar un buen motor, pero luego el resto del circuito es bastante lento, con curvas que se pueden adaptar bien al coche y de momento estamos bastante confiados de que puede ir bastante bien el fin de semana, pero hasta el viernes no lo sabremos", comentó Fernando Alonso.

Preguntado si había tomado ya una decisión sobre su futuro, que no revelará hasta después de que finalice el campeonato a primeros de noviembre tras la disputa del Gran Premio de Brasil, dijo que: "sí, más o menos".

Y sobre el anuncio de BMW de confirmar a sus dos pilotos, señaló que: "de BMW no tengo nada que hablar igual que los demás equipos que confirmaron a sus dos pilotos, cada uno toma sus decisiones y BMW tomaría las suyas, no tengo nada que decir".

"No quiero más agua aquí"

Alonso, ante la anunciada lluvia para el próximo sábado, prefiere que: "sea seco todo el fin de semana, el año pasado llovió tanto que ya no quiero más agua aquí. Que la carrera sea en seco creo que nos vendría bien para ver donde estamos".

Dediqué el lunes y el martes a saborear la victoria mejor, porque el domingo pasa todo muy rápido

Tras su victoria en el Gran Premio de Singapur, primera de la temporada para Fernando Alonso, dijo que dedicó: "el lunes y martes para saborear la victoria mejor, porque el domingo viene todo muy de repente y pasa todo muy rápido y luego el resto de la semana preparando la carrera de Fuji y pensando que es lo mejor para este Gran Premio y cuando acabe aquí pensar ya en Shanghai".

"Para acercarnos a Ferrari y McLaren"

Sobre la descongelación de los motores para poderlos mejorar, señaló: "No sé lo que va a ocurrir, si eso pasa no se si nos viene bien o mal, seguramente a unos les vendrá bien y a otros no tan bien, porque tienen un poco de ventaja. No me parece bien, porque si hay congelación de motores para cinco años, luego a los dos años no puedes liberarla. Hay que tener un poco mas consistencia en la reglamentación".

"Podría servir para acercaros un poco más a Ferrari y McLaren. Quizás sí o quizás no, porque igual hay otro equipo que mejora el motor más durante el invierno y Renault se encuentra más lejos que nunca. Nunca se sabe".