Alonso: "No podemos esperar ser el cuarto equipo en Alemania"

  • El piloto asturiano pronostica una carrera complicada este fin de semana en Alemania.
  • "Será distinto a Hungría, sin lugar a dudas", ha apuntado el bicampeón español.
  • Su compañero, Jenson Button, tampoco es optimista de cara a la cita germana.
Fernando Alonso, en el box de McLaren atendiendo las explicaciones de uno de sus ingenieros.
Fernando Alonso, en el box de McLaren atendiendo las explicaciones de uno de sus ingenieros.
GTRES
Fernando Alonso, en el box de McLaren atendiendo las explicaciones de uno de sus ingenieros.

Fernando Alonso aseguró este martes que McLaren no puede esperar "ser el cuarto mejor equipo" en el circuito de Hockenheim, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El dos veces campeón del mundo advirtió que en Hockenheim los "rivales de la zona media serán más fuertes", por lo que afirmó que McLaren no puede esperar un resultado tan prometedor como en el pasado GP de Hungría, donde su equipo se consolidó como el cuarto más fuerte de la parrilla, por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

"Será distinto a Hungría, sin lugar a dudas. No podemos esperar ser el cuarto mejor equipo aquí, pero intentaremos maximizar todo lo que tenemos para dar lo mejor de nosotros. El equipo ha trabajado muy fuerte en la primera mitad del año, así que estaría muy bien tener un poco de suerte y terminar con ambos coches sin mayores complicaciones", dijo.

Alonso, no obstante, aseguró que guarda buenos recuerdos de Alemania: "Me ilusiona volver a Hockenheim. Ha sido un buen circuito para mí en el pasado, he ganado tres veces en este circuito, y cinco en Alemania, así que tengo muy buenos recuerdos. Suele haber buen ambiente y hay algo especial por ser la última carrera antes del parón de verano".

Su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, coincidió con el análisis del piloto español al pronosticar una carrera más complicada que en Hungría para McLaren: "Esperamos un fin de semana difícil ya que los coches que acaban arriba son los que tienen más velocidad en línea recta, pero veremos qué podemos hacer. El MP4-31 tiene buen equilibrio y tracción saliendo de las curvas, así que quizás podremos ganar algo de tiempo en una vuelta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento