Alonso no disputará el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 por consejo médico

  • Los últimos exámenes indican que está en perfectas condiciones, pero se le ha recomendado no participar por los peligros de sufrir una nueva conmoción.
  • Los pilotos que competirán en el Gran Premio de Australia serán el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen.
  • Las incógnitas del accidente de Fernando Alonso.
El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, saluda a la prensa al salir del hospital tras recibir el alta hospitalaria.
El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, saluda a la prensa al salir del hospital tras recibir el alta hospitalaria.
Alejandro / EFE
El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, saluda a la prensa al salir del hospital tras recibir el alta hospitalaria.

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, no correrá en la primera prueba de 2015, que se disputará en Melbourne (Australia) el próximo día, debido a las recomendaciones médicas tras el accidente sufrido en el circuito de Cataluña el pasado día 22.

Los últimos exámenes efectuados al piloto español indican que está en perfectas condiciones, pero se le ha recomendado que es mejor no participar por los peligros que podría acarrear sufrir una nueva conmoción. McLaren informa en un comunicado oficial que Alonso ha comprendido y aceptado la recomendación y que los pilotos que competirán en el Gran Premio de Australia serán el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen.

"Después de haber completado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones, los médicos del piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso le han informado que lo encuentran asintomático de cualquier problema médico; que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por lo tanto, lo consideran completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas", señala el texto.

Sin embargo, le han recomendado que tras la conmoción cerebral sufrida "por el momento debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo que podrían potencialmente resultar por sufrir otra conmoción tan pronto", apunta el escrito, en el que se precisa que este es un procedimiento médico normal en este tipo de cosas.

Por ello, para "limitar los factores de riesgo", los médicos le han aconsejado que no compita en Australia, en la primera prueba del Mundial 2015, y según el comunicado Alonso "ha entendido y aceptado" la recomendación, por lo que tendrá que esperar su reaparición con McLaren en el Mundial de Fórmula Uno. Alonso ya ha reanudado los trabajos físicos, que le permitirán estar a punto para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 29 de marzo.

Alonso sufrió un accidente en la salida de la curva tres de Montmeló al impactar contra el muro a unos 150 km/h. y en el que perdió la consciencia durante algún tiempo, circunstancia que activó el protocolo de seguridad y tras pasar por la clínica del circuito fue evacuado en helicóptero al Hospital General de Cataluña, donde permaneció tres noches. Su equipo emitió un comunicado en el que aseguró que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento