Alonso necesita mejorar
Lewis Hamilton firmó autógrafos a los aficionados que ayer acudieron a Jerez. (Reuters)

Fernando Alonso está cada vez más satisfecho con su nuevo Renault R28, pero todavía tiene que mejorar antes de comenzar la temporada el 16 de marzo en Australia. Hoy mismo volverá a ponerse el mono de competición en el circuito de Jerez y trabajará con sus mecánicos e ingenieros para seguir ganando décimas de cara al Mundial.

De momento, la progresión es buena y Alonso ha logrado reducir la distancia que le separaba de McLaren cuando estrenó el R28, el pasado 21 de enero en Cheste.

De casi un segundo por vuelta, Alonso ha pasado a estar a sólo unas décimas de Lewis Hamilton tras las mejoras aerodinámicas introducidas por Renault en los últimos ensayos de Montmeló.

Evolucionar la aerodinámica sigue siendo el objetivo de la escudería gala, que espera dar el gran paso a finales de mes cuando estrenará nuevas mejoras. Se habla de un revolucionario alerón en forma de W.

Hamilton hace las paces con la afición española

Fue el más rápido en los ensayos de Jerez. Lewis Hamilton se reconcilió ayer con los aficionados españoles, tras los insultos racistas recibidos hace diez días en Montmeló. El piloto inglés no tuvo esta vez encontronazos con la afición de Jerez y firmó, incluso, algunos autógrafos al acabar la sesión.

Hamilton también consiguió ayer el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos  al parar el cronómetro en 1:19.102. Un buen registro con el que superó su mejor tiempo en la pista jerezana desde que estrenó el McLaren MP4-23, el pasado 10 de enero (1:19.131). Segundo fue su compañero de equipo, el barcelonés Pedro Martínez de la Rosa, con un tiempo de 1:19.287.

El socio de Alonso en Renault, Nelsinho Piquet, sólo pudo marcar el quinto mejor tiempo (1:19.660), mientras que Lucas Di Grassi, probador del equipo, acabó decimotercero (1:21.200).