Alonso: "Seamos realistas, el Mundial es casi imposible"

  • Vettel, líder, aventaja en 89 puntos al asturiano.
  • "Tenemos que tratar de ganar tantas carreras como sea posible".
El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, en la sesión de entrenamientos en el circuito alermán de Nuerburgring, en Alemania.
El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, en la sesión de entrenamientos en el circuito alermán de Nuerburgring, en Alemania.
EFE
El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, en la sesión de entrenamientos en el circuito alermán de Nuerburgring, en Alemania.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que conseguir el Mundial de Fórmula 1, que actualmente lidera el alemán Sebastian Vettel con 89 puntos de ventaja sobre el asturiano -cuarto-, está casi imposible, pero que como piloto de Ferrari tiene la "obligación moral" de intentarlo hasta el final.

"Tenemos que tratar de ganar tantas carreras como sea posible. Somos realistas y sabemos que la situación en el campeonato es lo que es, está casi imposible, pero hemos visto muchas veces que puede haber cambios bruscos de sentido", dijo el asturiano en declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport.

"Somos Ferrari y tenemos una obligación moral, sobre todo para los millones de fans que tenemos alrededor del mundo, de pensar siempre en ganar, no podemos decir que vamos a hacer ocho carreras sin tener un objetivo. Estaremos atentos, al menos mientras exista una ligera posibilidad. Por supuesto, tenemos que empezar a ganar y esperamos que Vettel tenga algunos errores o problemas", afirmó.

Alonso analizó los Grandes Premios restantes y sus posibilidades de remontada en ellos. "En Spa nunca he ganado en la Fórmula 1 y sería genial hacerlo. Monza es especial, y me gustaría volver a sentir la increíble sensación que tuve el año pasado como piloto de Ferrari. En Singapur, ya he ganado dos veces y me subí al podio por tercera vez en una carrera mágica para mí", apuntó.

"Ganar en Suzuka es impresionante debido a la naturaleza de la pista; ya lo he conseguido en Corea, y no estaría mal volver a hacerlo, como también sería bonito escribir mi nombre en la primera línea de la lista de los ganadores de la Gran Premio de India. ¿Abu Dhabi? Me encantaría ganar para olvidar los horribles recuerdos que tengo de esa pista. Y en Brasil es donde gané mis dos títulos de campeón del mundo", dijo el piloto de Ferrari.

Alonso aseguró que ahora va a disfrutar de unas cortas vacaciones. "La bicicleta es uno de mis grandes pasiones, y en estas dos semanas de vacaciones voy a entrenar. Tenemos que desconectar un poco porque julio fue muy estresante. Hay que recargar las pilas de inmediato porque tenemos Spa por delante", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento