Hulkenberg manda en Montmeló y Alonso cierra sus ensayos con el cuarto tiempo

  • El asturiano prueba diversas soluciones en los escapes y el difusor del Ferrari.
  • Vettel logró el mejor tiempo del día en la segunda jornada de entrenamientos.
  • Hamilton, Alonso y el alemán no pilotarán en lo que queda de semana.
  • Fernando Alonso: "Debemos encajar las piezas del puzzle".
Fernando Alonso, piloto de Ferrari.
Fernando Alonso, piloto de Ferrari.
EFE

El alemán Nico Huelkenberg (Force India) fue el más rápido en la segunda jornada de ensayos de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, merced al registro logrado en la sesión matinal (1:22.608) y que nadie batió por la tarde, cuando el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el cuarto crono (1:23.180).

De hecho, los tiempos prácticamente no se han movido en la sesión vespertina, cuando mucho pilotos han decidido rodar en tandas largas o hacer una simulación de Gran Premio, como el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) o el británico Lewis Hamilton (McLaren).

Los dos campeones del mundo han llegado a rodar pegados durante varias vueltas. Al final, Hamilton ha tenido que soltar el pie del acelerador de su MP4-27 y dejar pasar al RB8 del alemán, con mejor ritmo de carrera y que iba calzado con neumáticos duros, por los intermedios del británico.

Vettel, que ha hecho el tercer mejor crono de la jornada después del de Hulkenberg y del mexicano de Sauber Sergio 'Checo' Pérez, ha completado con éxito su segundo día de test en Barcelona y ya no volverá a rodar hasta la próxima semana.

Lo mismo que Alonso, uno de los pocos que ha mejorado por la tarde sus tiempos de la mañana, donde se ha dedicado fundamentalmente a probar varias soluciones para el sistema de escapes.

De hecho, el piloto de Ferrari ha mejorado en casi medio segundo su mejor registro matinal cuando ha decidido utilizar el compuesto más blando de los Pirelli, mediada la tarde, y ha acabado con el cuarto mejor crono del día.

Por detrás de Alonso acabó Daniel Ricciardo (Toro Rosso), con algunos problemas mecánicos en la sesión vespertina, el propio Hamilton, el que más ha rodado hoy en Montmeló (121 vueltas), y el alemán de Mercedes Nico Rosberg, prácticamente inédito por la tarde tras acabar con buenas sensaciones la sesión matinal tras su toma de contacto con el nuevo W03.

Test del miércoles

.1. Nico Huelkenberg (Force India)   1:22.608        112 vueltas

.2. Sergio Pérez (Sauber)            +  0.040        85

.3. Sebastian Vettel (Red Bull)         0.283        104

.4. Fernando Alonso (Ferrari)           0.572        87

.5. Daniel Ricciardo (Toro Rosso)       1.031        48

.6. Lewis Hamilton (McLaren)            1.198        121

.7. Nico Rosberg (Mercedes)             1.947        82

.8. Valtteri Bottas (Williams)          3.130        117

.9. Vitaly Petrov (Caterham)            3.997        69

10. Charles Pic (Marussia)              4.735        109

Mostrar comentarios

Códigos Descuento