Alonso: "Va a ser un fin de semana difícil"

  • No quiere tirar la toalla antes de tiempo, pero es pesimista.
  • El asturiano, muy ilusionado con reencontrarse con la afición.
  • Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Montmeló.
El piloto español Fernando Alonso, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en Montmeló.
El piloto español Fernando Alonso, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en Montmeló.
Andreu Dalmau / EFE
El piloto español Fernando Alonso, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en Montmeló.

El piloto de Renault Fernando Alonso ha vuelto a mostrarse pesimista con el rendimiento de su R29 esta temporada y, de cara al Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, ha asegurado que "será un fin de semana difícil".

"No vamos a lanzar la toalla antes de empezar, pero va a ser un fin de semana difícil, aunque lo daremos todos", añadió el español, que dijo sentirse muy feliz por regresar a España, aunque deseó un final más feliz que la temporada pasada, cuando ni en Montmeló, ni en Valencia finalizó las carreras.

De las novedades que presentará aquí el R29, dijo: "Traemos aquí algo pero no creo que cambie mucho la cosa. Vamos a mejorar esas dos o tres décimas que todos reduciremos en esta carrera. Por lo tanto, las posiciones se van a mantener como estuvieron en las primera cuatro carreras e, incluso equipos como Ferrari, que estaban detrás nuestro, igual nos pueden adelantar aquí, porque van a introducir una mejora importante", razonó.

Traemos aquí algo pero no creo que cambie mucho la cosa. Vamos a mejorar esas dos o tres décimas

Al respecto de la afición y del circuito, el asturiano se mostró ilusionado con el regreso al trazado catalán. "Me gusta mucho el circuito, probamos todo el inverno y lo conocemos muy bien, así que no es una gran ventaja para mi, es la carrera de casa para todos, pero es siempre una carrera muy especial la atmósfera es muy buena, el apoyo de la grada se siente cada año que vienes", dijo el bicampeón.

De la falta de competitividad del coche señaló: "cuando acabamos las pruebas en Jerez estábamos contentos y optimistas, porque durante todo el invierno habíamos sido mas o menos competitivos y sabíamos que teníamos un buen ritmo y el que tenían los otros y estábamos tranquilos con un coche equilibrado y sin problemas y llegamos a Australia convencidos de que estábamos preparados para poder luchar por el podio y no fue ese el caso", señaló.

De sus opciones al título, Alonso reconoció que el campeonato aún no está concluido para él, pero admitió que su situación es "difícil, pero no imposible". "Hemos corrido cuatro carreras y faltan trece. ¿Quién se atreve a decir ahora mismo que se ha acabado el campeonato? No sería justo. Cada carrera que pasa se complica más el reto. Van quedando menos carreras y la distancia es mayor con el primero", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento